La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encienden alarmas en Chitagá por aumento del coronavirus

Se encendieron las alertas al conocerse el reporte positivo de la sexta persona contagiada con COVID-19.

En Chitagá se encendieron las alertas al conocerse el reporte positivo de la sexta persona contagiada con COVID-19, siendo después de Pamplona el municipio que cada vez presenta aumento en el número casos del contagio con la pandemia mundial.

Esta localidad que hace parte de la subregión suroccidente de Norte de Santander se había mantenido sin casos confirmados del virus hasta el 7 de julio, cuando el Instituto Departamental de Salud (IDS) reportó el primer contagio.

El alcalde, Jorge Andrés Rojas Pacheco, en compañía del secretario de Salud, Elberth Estupiñán Sepúlveda ratificaron la información emitida por el IDS, en donde se da cuenta que el sexto positivo es un paciente de sexo masculino de 37 años.

También que se le había realizado la toma de muestra  hace 15 días  y que se encuentra aislado en su residencia, estable y bajo seguimiento epidemiológico por parte del equipo de salud pública municipal.

El mandatario local exhortó a la comunidad chitagüense a que cumplan con las medidas de bioseguridad y demás protocolos de saneamiento básico, como el correcto lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Para tratar de evitar la propagación masiva de la COVID-19, expresó Rojas Pacheco que expidió el Decreto 059 de julio de 2020, que establece el toque de queda urbano y rural; prohibiendo la permanencia de personas en las vías publicas de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Lee También: Cucutilla sigue reportando cero casos de la COVID-19

Igualmente, la medida extendió el aislamiento preventivo obligatorio en toda la jurisdicción hasta el 1 de agosto.

Para prevenir el contagio proveniente de otros sectores de la región, en el municipio no se permite la venta de artículos por parte de vendedores ambulantes foráneos.

Dentro de las medidas que buscan también proteger la salud de los funcionarios públicos está la modificación del horario de atención a los habitantes  que rige de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

De 2:00 a 5:00 de la tarde se realizarán labores desde las casas, solo para casos estrictamente necesarios.

El funcionario afirmó que continuará en la lucha para prevenir nuevos contagios aplicando las normas nacionales, departamentales y municipales.

“Me uno a la campaña “yo sapeo” a las personas que no respetan la cuarentena y salen a la calle. No es justo que por la irresponsabilidad de unos nos contagiemos todos. Tener coronavirus no es un delito, pero contagiar por irresponsables si, entonces todos unidos por amor a nuestra comunidad de Chitagá”, escribió en las redes sociales la ciudadana Tatiana Acevedo, quien a su vez invitó a denunciar a los infractores a través de la línea 3203058319 de la Estación de Policía.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día