Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Enero 2020 - 4:11am

Energía eléctrica para 3.558 familias del Catatumbo

Se está dando a conocer el cronograma de ejecución de la IV fase del proyecto de electrificación rural para varios municipios de Norte de Santander.
Cortesía
Presidente de las Juntas de Acción Comunal, agremiaciones, asociaciones y demás beneficiarios del proyecto de energía rural han participado de la socialización de esta iniciativa que les mejorará sus condiciones de vida.
/ Foto: Cortesía

“Una luz de esperanza brilla en los hogares campesinos para el nuevo año, con la implementación de los planes de electrificación rural”, manifestó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, Emiro Cañizares Plata.

Desde el pasado 7 de enero comenzó la socialización del cronograma de ejecución de la IV Fase del proyecto de electrificación rural para los municipios de Ábrego, El Carmen, Convención, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, Ocaña, Sardinata, Teorama y de Tibú, la cual se extenderá hasta el miércoles 15.

Un total de $65.000 millones del Ministerio de Minas a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales (Faer) y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas (Fazni), serán invertidos en este proyecto regional por decisión del presidente Iván Duque que ha dado prioridad a la región del Catatumbo a través de la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación.

“3.558 familias verán cómo cierran una brecha social tan notoria con la falta de energía eléctrica; este número de hogares serán beneficiados por la inversión que realiza el Faer a través de un convenio de ejecución con la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens-Epm)”, detalló Cañizares.

Le puede interesar Premian electrificación rural

 El director de Asomunicipios destacó el trabajo articulado de esta entidad con los alcaldes del periodo 2016-2019 para lograr la aprobación de los recursos que serán administrados por Cens.

A esto se le suma el trabajo realizado durante años con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC),  equipos de gobierno locales y el equipo técnico del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse), adscrito al Ministerio de Minas y Energía, que aportó los recursos económicos para la estructuración de los proyectos entre los años 2017 y 2018.

A esta buena nueva se le suma la socialización del Plan de expansión de cobertura rural en energía, que ejecutará con recursos propios la Cens y que permitirá que la energía eléctrica llegue a otras 682 familias de la región.

Eliseo Toro Boneth, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piedecuesta, comprensión rural del corregimiento de Otaré, aseguró que en su finca nunca se ha visto un bombillo por lo que esperan con emoción la llegada del proyecto a su territorio. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Desarticulan a ‘Los Maracuchos’ en Los Patios

La banda se dedicaba a la extorsión, homicidio, microtráfico y es responsable de desplazamiento de familias.

Policía Nacional
+ Deportes
Artículo

Espeluznante caída en Vuelta a Polonia, Fabio Jakobsen en coma inducido

El ciclista holandés fue empujado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Artículo

“El cartel del contador” está en Antonia Santos

Desde hace varias semanas los niveles de inseguridad van en aumento.

Cortesía
Región
Artículo

21 muertos por COVID-19 en 24 horas en Norte de Santander

De los 10.735 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 212 son en la región.

Colprensa
Publicidad
Política
Galería de imagenes

Seguidores del expresidente y senador Uribe protagonizan una caravana

Las manifestaciones de apoyo para el jefe de la organización política se han llevado a cabo en varias partes de Colombia. 

Alfredo Estévez
Tecnología
Artículo

Kalley lanza el smartphone Silver Max en Colombia

El celular tiene 3GB de RAM, cámara dual, doble sim, reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Los buenos resultados de Colombiamoda digital

455 marcas oferentes participantes, con compradores nacionales e internacionales.

Colprensa
Por los barrios
Artículo

En Belén trabajan por la comunidad

Líderes comunales y vecinos han unido todos sus esfuerzos para ayudar a los que no tienen voz, pero si, un gran corazón: los animales.

Cortesía
Publicidad
Política
Video

En Cúcuta salen a las calles a respaldar a Uribe

Seguidores del expresidente y senador protagonizan una caravana.

Economía
Artículo

Billetera digital, el cambio de paradigma de los medios de pago

Esta herramienta facilita las transacciones y puede incentivar la inclusión financiera.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.