Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Enero 2020 - 4:11am

Energía eléctrica para 3.558 familias del Catatumbo

Se está dando a conocer el cronograma de ejecución de la IV fase del proyecto de electrificación rural para varios municipios de Norte de Santander.
Cortesía
Presidente de las Juntas de Acción Comunal, agremiaciones, asociaciones y demás beneficiarios del proyecto de energía rural han participado de la socialización de esta iniciativa que les mejorará sus condiciones de vida.
/ Foto: Cortesía

“Una luz de esperanza brilla en los hogares campesinos para el nuevo año, con la implementación de los planes de electrificación rural”, manifestó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, Emiro Cañizares Plata.

Desde el pasado 7 de enero comenzó la socialización del cronograma de ejecución de la IV Fase del proyecto de electrificación rural para los municipios de Ábrego, El Carmen, Convención, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, Ocaña, Sardinata, Teorama y de Tibú, la cual se extenderá hasta el miércoles 15.

Un total de $65.000 millones del Ministerio de Minas a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales (Faer) y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas (Fazni), serán invertidos en este proyecto regional por decisión del presidente Iván Duque que ha dado prioridad a la región del Catatumbo a través de la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación.

“3.558 familias verán cómo cierran una brecha social tan notoria con la falta de energía eléctrica; este número de hogares serán beneficiados por la inversión que realiza el Faer a través de un convenio de ejecución con la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens-Epm)”, detalló Cañizares.

Le puede interesar Premian electrificación rural

 El director de Asomunicipios destacó el trabajo articulado de esta entidad con los alcaldes del periodo 2016-2019 para lograr la aprobación de los recursos que serán administrados por Cens.

A esto se le suma el trabajo realizado durante años con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC),  equipos de gobierno locales y el equipo técnico del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse), adscrito al Ministerio de Minas y Energía, que aportó los recursos económicos para la estructuración de los proyectos entre los años 2017 y 2018.

A esta buena nueva se le suma la socialización del Plan de expansión de cobertura rural en energía, que ejecutará con recursos propios la Cens y que permitirá que la energía eléctrica llegue a otras 682 familias de la región.

Eliseo Toro Boneth, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piedecuesta, comprensión rural del corregimiento de Otaré, aseguró que en su finca nunca se ha visto un bombillo por lo que esperan con emoción la llegada del proyecto a su territorio. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inician jornadas de vacunación infantil en Cúcuta

La Secretaría de Salud niega cobertura insuficiente.

Colprensa
Colombia
Artículo

Protestas en Bogotá: siete heridos, 47 conducidos y enfrentamientos con la Policía

La Alcaldía entregó un balance de la jornada de manifestaciones.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado

El magistrado fue viceministro (e) de Justicia y registrador delegado, entre otros cargos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Táchira

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en una zona boscosa del municipio fronterizo Junín (Rubio).

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Hogar de abuelos a punto de quedarse sin luz, agua y gas

La organización, en el barrio El Contento, brinda techo y alimento a una treintena de ancianos, pero no tiene recursos.

Cortesía
Economía
Artículo

Economía colombiana se desacelerará tal como lo indican proyecciones del FMI

El impulso financiero del país es volátil e impredecible, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo

Su cabello mide 190 cm. Es conocida como la princesa de Disney, 'Rapunzel'.

@RadioCuervoUru
Política
Artículo

Consejo de Estado decreta nulidad de la elección del senador Antanas Mockus

La decisión fue tomada con 13 votos a favor y nueve en contra.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Discovery Channel en lo profundo de la selva colombiana

El capítulo de 'Supervivencia al desnudo' se estrenará el 23 de enero.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

'Yo me llamo' llega al teatro

La primera función se hará en el teatro Astor Plaza de Bogotá el próximo 7 de febrero.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.