Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Julio 2016 - 5:42am

Enseñan cómo prevenir propagación de zancudos en Cúcuta

50 educadores del área metropolitana se capacitaron.

Cortesía
Docentes de diferentes instituciones educativas del departamento recibieron capacitación para prevenir la propagación de vectores en sus colegios y escuelas.
/ Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, en asocio con el Instituto Departamental de Salud (IDS), emprendió jornadas de formación a rectores y docentes de la región sobre la prevención y acción frente al control de enfermedades transmitidas por vectores, en el marco de la construcción de los Planes Escolares de Gestión del Riesgo.

La primera jornada de capacitación contó con presencia de 50 directivos de establecimientos educativos de Cúcuta, El Zulia, Villa del Rosario y Los Patios.

Durante la jornada, los funcionarios del IDS expusieron cómo se originan los vectores que transmiten dengue, zika y chikungunya y cómo pueden prevenir y controlar su propagación en los centros educativos. También se trató la posible llegada del virus del mayaro, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Escuelas más seguras

Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Escuelas + Protegidas, más Saludables’, del ministerio de Educación en alianza con el ministerio de Salud, proyecto que surgió como una de las acciones del Gobierno ante la proliferación de infectados con zika y chikunguña el año pasado en Norte de Santander, situación que se evidenció el ausentismo en las aulas de clase.

Maciel Santos Narváez, delegada del ministerio de Educación, aseguró que, teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado, se hizo necesario tomar acciones que garanticen el servicio educativo, para ello se cuenta con el apoyo de Unicef, Visión Mundial y Plan Internacional.

Santos Narváez, explicó que “la primera etapa de la estrategia se desarrollará en cuatro meses a partir de julio, en donde los docentes formularán un plan de movilización social con acciones específicas de prevención a nivel pedagógico y comunitario, con las cuales se busca sensibilizar a los estudiantes y padres de familia ante esta amenaza”.

Además, se busca contribuir al fortalecimiento de secretarías de educación, secretarías salud y comunidad educativa frente al control de enfermedades transmitidas por vectores y la creación de alianzas intersectoriales.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Magistrada lleva 10 días pidiendo prueba de COVID-19

La jueza auxiliar de la Corte Suprema llegó el 15 de marzo desde España.

Colprensa
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Publicidad
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 36.000 muertos por COVID-19 en el mundo

Los países que registraron más decesos en las últimas 24 horas fueron Italia y España, con 812 muertos cada uno, y Estados Unidos, con 477.

Luis Alfredo Estévez/La Opinión
Cultura
Artículo

Plácido Domingo es dado de alta en México tras hospitalización por la COVID-19

El español sigue con la terapia y el descanso en su casa en Acapulco.

Afp
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.