La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entrega de obras en Toledo

El mejoramiento de una cancha y la canalización de aguas son los proyectos que beneficiarán a la comunidad del municipio.   

Las obras de canalización del Zanjón del Chivo y la adecuación de la grama en la cancha sintética de Toledo, fueron entregadas por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

El alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos Serrano, dio a conocer que en las dos obras se invirtieron 3.303 millones de pesos.

Para la primera obra el Gobierno Nacional a través de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, destino 1.903 millones de pesos, ejecutados desde septiembre de 2017. 

Se intervinieron 400 metros lineales para conducir las aguas negras que pasan por un sector del perímetro urbano, mejorando las condiciones ambientales y sanitarias.

Además, se protegerá a la población de la erosión y futuras socavaciones, esperándose en la segunda fase la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde finalizará la canalización.

Le puede interesar Gobernación entregó obras en Toledo

En la cancha de fútbol se invirtieron 1.400 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportó 700 millones de pesos e igual cantidad el municipio.

El alcalde Castellanos indicó que Toledo merecía contar con una cancha digna y que se tienen 700 millones de pesos más para la construcción de las graderías, baños y camerinos.

Este proyecto se estaría entregando en su totalidad antes de que finalice el año.  

El gobernador Villamizar dijo que con el Plan Departamental de Aguas se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar las condiciones sanitarias y descontaminará las fuentes de agua.

Este proyecto cuenta con una financiación del gobierno departamental por 2.239 millones de pesos.

Villamizar aprovechó la estadía en Toledo para hacer entrega de 694 computadores portátiles para las 48 instituciones educativas que tiene a cargo del municipio.

Los equipos, dijo el mandatario regional, se adquirieron con el respaldo del Ministerio de Educación a través del programa Computadores para Educar.

Finalmente el Gobernador Villamizar anunció que el Ministerio de Salud destinó 5.500 millones de pesos para la  construcción del hospital de municipio y así brindar mejores servicios a la población.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día