Escuchar este artículo

Entregan $2.700 millones a víctimas de municipios PDET en el Catatumbo

Martes, 17 de Mayo de 2022
Los beneficiarios piensan invertir el dinero en la reparación de sus viviendas y creación de negocios.

Más de 200 personas afectadas por el conflicto armado en Ocaña y la zona del Catatumbo, fueron beneficiadas con la indemnización administrativa implementada por la Unidad para las Víctimas.


Infórmese: Observatorio Ambiental para la zona del Catatumbo


"Entregamos más de $2.700 millones a adultos mayores y en condición de discapacidad que se encuentran en la ruta prioritaria y que presentan enfermedades catastróficas. Estamos avanzando en el proceso de reparación individual, mes a mes llegamos a esta zona del departamento para aumentar la cobertura en víctimas reparadas cuyos montos superan los $2 mil millones mensuales en indemnizaciones", sostuvo Johanna Gelvez Ascanio, directora de la unidad.

Durante la entrega también se socializaron las líneas de inversión para el uso adecuado de estos recursos recursos y entidades del estado como el Sena y la gobernación de Norte de Santander dieron a conocer sus programas de vivienda y educación a los que la población afectada por la violencia puede acceder.


Le puede interesar: Erradicar la coca en el Catatumbo, un laberinto sin salida


Por su parte, algunos beneficiarios indicaron que piensan invertir el dinero en la reparación de sus viviendas y para crear sus propios negocios.

Este mes, la Unidad para las Víctimas ha entregado más de $5 mil millones a 430 víctimas en Cúcuta y municipios de Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda