La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan 310 computadores en Cucutilla

Los estudiantes de 25 sedes educativas se beneficiarán con la entrega de estos equipos portátiles.

El alcalde de Cucutilla, Rosendo Ortega Silva, presidió la entrega de 310 computadores portátiles que les permitirán a profesores y estudiantes utilizar las nuevas tecnologías en los procesos académicos.

Para la adquisición de estos elementos, que hacen parte del convenio de Computadores para Educar, la Alcaldía invirtió 20 millones de pesos, la Gobernación de Norte de Santander 37 millones de pesos y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 131 millones de pesos.

Los computadores serán destinados para el servicio de 25 sedes educativas de los sectores rurales y urbanos en donde reciben clases 620 estudiantes.

“Esto es vital para el sector educativo del municipio, en especial para el desarrollo de la juventud”, aseguró.

El alcalde expresó que el propósito que se tiene en los próximos años es que cada estudiante de Cucutilla disponga de un computador o este sirva para máximo dos estudiantes.

Por su parte la secretaria de las TIC en Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, quien hizo la entrega oficial de los computadores, anunció la puesta en funcionamiento de tres zonas de acceso gratuito a internet en la Casa de la Cultura Juan de la Fuente, en la sede Isabel Teresa Antolinez del Colegio Monseñor Ricardo Trujillo y en el parque principal.

La funcionaria departamental destacó que los aportes económicos hechos por la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio TIC, permitieron adquirir los equipos que beneficiarán a los estudiantes de Cucutilla.

Lozano aseguró que con estos equipos modernos se hará la renovación de las herramientas tecnológicas del municipio, las cuales habían cumplido el ciclo de utilidad.

El rector de la institución Monseñor Ricardo Trujillo, Johan Gabriel Bustos Ortega, manifestó que dos sedes del colegio resultaron favorecidas con computadores que facilitarán la enseñanza de las tecnologías de la información.

 “Carecíamos de equipos actualizados. Con los recibidos los docentes pueden brindarles a los estudiantes mejores atenciones y conocimientos a través de las herramientas informáticas”, indicó.

Le puede interesar Computadores para 12 escuelas y colegios de Mutiscua

Entregas

El fin de semana la Gobernación entregó en Arboledas 520 computadores con una inversión de 319 millones de pesos, que serán distribuidos en 29 sedes rurales y urbanas del municipio. También dos zonas de internet gratis.

En Bochalema nueve sedes recibieron 180 computadores portátiles en donde la Gobernación invirtió 20 millones de pesos, el Ministerio TIC 77 millones de pesos y la Alcaldía 13 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día