La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan ayudas humanitarias a afectados por las lluvias del 2020

La alerta por lluvias y las recomendaciones de autocuidado continúan activadas en todo el departamento.

La Gobernación de Norte de Santander, junto a la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, inició la entrega de 3.000 Ayudas Humanitarias de Emergencia, compuestas por kits alimentarios, de aseo y cocina a las  familias perjudicadas por la temporada de lluvias durante octubre y noviembre del 2020.

Este proyecto pretende brindar atención a los hogares reconocidos en el Registro Único de Damnificados y Afectados (RUDA) por la ola invernal en Norte de Santander, resaltando que fueron más de 3.000 familias las que perdieron sus enseres, viviendas e, incluso, muchos de ellos a sus familiares.

Por intermedio de los alcaldes de cada uno de los municipios afectados, desde el 20 de diciembre se están entregando las ayudas. A la fecha, Cucutilla, Mutiscua, Cácota, Gramalote, Villa Caro, Catatumbo, entre otros, han recibido las donaciones.

Lea aquí: Hechos 2020: lluvias pusieron en jaque a Cúcuta y a Norte de Santander

Se hará la entrega de otro tipo de elementos para mitigar los daños; entre ellos, sábanas, colchonetas y materiales para reconstruir  las viviendas. Estas últimas serán efectivas únicamente para aquellos que perdieron en totalidad sus casas a causa de las lluvias, dijo Adriana Arias, consejera departamental para la Gestión del Riesgo.

A la fecha no se tiene establecido cuál fue la región más afectada, ya que las estadísticas arrojaron resultados muy similares tanto en Cúcuta como en los demás municipios.

La alerta por lluvias y las recomendaciones de autocuidado continúan activadas en todo el departamento.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día