La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregan beneficios por pago de impuestos en Chitagá
La administración municipal  empezó a motivar a los contribuyentes para que se pongan al día con el pago de Predial e Industria y Comercio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Julio de 2020

Para que aprovechen los beneficios tributarios otorgados por el Decreto Legislativo 678 del 20 de mayo de 2020, la administración municipal de Chitagá empezó a motivar a los contribuyentes para que se pongan al día con el pago de Predial e Industria y Comercio.

El Secretario de Hacienda, Carlos Augusto Valderrama, dijo que es la oportunidad para que los contribuyentes morosos se pongan al día accediendo al descuento del 20% de capital, el 100% de los intereses causados y demás sanciones, hasta el 31 de octubre de la presente vigencia.

En noviembre se entregará el 10% de rebaja del capital adeudado al igual que los beneficios anteriores.

Lea También: Autorizan servicio de transporte entre municipios sin COVID-19

Para los contribuyentes de industria y comercio, que van al día continuarán recibiendo el descuento del 35% hasta el 31 de agosto de 2020.

En Industria y Comercio, Valderrama Niño, indicó que el comportamiento de pago no ha sido el mejor debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Esto ha hecho que los comerciantes hayan pagado solamente 31 millones de pesos en lo corrido del año.

En cuanto a las deudas los 205 establecimientos de comercio legalizados de Chitagá le deben al municipio 50 millones de pesos.

Es por eso que indicó que se requiere que con los nuevos incentivos legalicen la situación ante el municipio.

Sobre como deben hacer los contribuyentes para que puedan acceder a los beneficios, indicó que en la oficina de recaudo de la Secretaría de Hacienda pueden solicitar la liquidación para se acerquen a pagar en las entidades autorizadas por el municipio.

El funcionario también indicó que los establecimientos que no están registrados ante el municipio, lo pueden hacer para que puedan seguir funcionando de manera legal y al día con el pago de impuestos.

Temas del Día