La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan Casa del Adulto Mayor a gramaloteros

El Fondo de Adaptación fue el encargado.

Este miércoles se entregó a la comunidad de Gramalote, la Casa del Adulto Mayor, por parte de la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, al tiempo que anunció recursos adicionales por $2.700 millones para impulsar 70 nuevas iniciativas productivas y emprendimientos.

Lea aquí: Denuncian maniobra riesgosa de conductor de bus en vía Cúcuta-Pamplona

La Casa del Adulto Mayor hace parte de los equipamientos adicionales construidos por el gobierno del presidente Iván Duque, junto con la Casa del Campesino (95% de ejecución), el Centro SACUDETE (73%) y el Escenario Deportivo (84%), además del proyecto de Acompañamiento Socioeconómico. 

Esta edificación sismo-resistente tiene un área de 562 metros cuadrados y se compone de 3 módulos de un piso, ubicados en sentido longitudinal. Consta de seis habitaciones para 14 personas, con sus respectivos baños, aula múltiple, comedor, lavandería, enfermería, cocina y oficinas. 

Lea además: Cácota: 466 años de historia y tradiciones

Asimismo, la Casa del Adulto Mayor tiene capacidad para recibir hasta 76 adultos durante el día y en su áreas comunes podrán adelantar actividades lúdicas, más de 800 personas. La inversión del Fondo Adaptación en ese equipamiento fue de $2.402 millones.

Entregan Casa del Adulto Mayor a gramaloteros./Foto: cortesía

“La Casa del Adulto Mayor, que hoy entregamos al servicio de los gramaloteros, responde a las necesidades de quienes ocuparán dicho espacio. Es un ambiente acogedor donde se creará más comunidad y ayudará a evitar que nuestros adultos se conviertan en factor de discriminación o exclusión. Al contrario, este será un espacio de integración, para ofrecer un trato digno y respetuoso”, puntualizó Raquel Garavito. 

Ampliación del proyecto de Reactivación Económica

Serán 70 nuevas iniciativas productivas y emprendimientos locales que el Gobierno Nacional apoyará, a través del Fondo Adaptación, con una inversión de $2.700 millones. Esta segunda fase del proyecto de reactivación para las familias y asociaciones gramaloteras seguirá bajo la coordinación de la Fundación Socya, como ocurrió en la primera etapa.     

Le puede interesar: Exaltan a policía pamplonés por su labor humanitaria

“Este nuevo proyecto contará con las mismas características del anterior, en el que se  apoyaron 122 planes de negocio por valor de $4.854 millones”, explicó la Gerente del Fondo Adaptación.

Según Raquel Garavito, estos 70 proyectos productivos que se financiarán son aquellos que presentó la comunidad que hace parte del reasentamiento colectivo, durante la primera convocatoria, pero que no alcanzaron a ser priorizados. Esta nueva fase de reactivación impulsará proyectos productivos enfocados hacia el turismo y la integración social.          

Gramalote al 97 %

El Megaproyecto de Gramalote tiene una inversión total de 576.000 millones, de los cuales en el gobierno del presidente Iván Duque se han destinado $354.500 millones a través del Fondo Adaptación, representados en: 324 viviendas, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza de Mercado, el Hospital San Vicente de Paúl, el Centro Administrativo Distrital y la recuperación de un tramo de más de dos kilómetros de vía hacia el municipio de Lourdes.

Lea también: Comerciantes de Ocaña se alistan para el Día sin IVA

El pasado 5 de octubre, el Fondo Adaptación abrió el proceso licitatorio para contratar la construcción, terminación y entrega de las 128 viviendas faltantes. En el mes de diciembre se conocerá el nombre del constructor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día