La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregan decreto a docentes nombrados para el Catatumbo
Los 991 profesores prestarán sus servicios en 42 escuelas. También fueron seleccionados 49 directivos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Diciembre de 2017

Los educadores seleccionados para las escuelas del Catatumbo en el proceso que se realizó a través del aplicativo Banco de la Excelencia, según lo establecido en la Resolución N° 16297 del 16 agosto del Ministerio de Educación Nacional, recibieron este jueves el decreto de nombramiento.

En un acto simbólico presidido por el gobernador William Villamizar Laguado, a 51 de los 991 docentes nombrados para esta zona del Catatumbo les fue entregado el documento.

Le puede interesar Seleccionan 991 maestros para el Catatumbo

Los profesores prestarán sus servicios en las 42 instituciones de los 11 municipios de la zona.

“Hoy podemos decirle al Catatumbo que la planta de docentes dejó de ser contratada y es desde ahora nombrada, ya realizamos la firma de cada uno de los actos administrativos que designan a cada uno de los 991 maestros y 49 directivos que van a ofrecer su servicio a partir del próximo año”, señaló el mandatario regional. 

Villamizar reconoció el compromiso del Gobierno Nacional para darle viabilidad a la creación de la planta de docentes y recalcó que su objetivo fue que “quedarán nombrados los que por años venían trabajando en el Catatumbo”, por lo que el 86% de los escogidos ya laboraba en esta área del departamento.

Se espera que del 2 al 5 de enero los maestros y directivos tomen posesión de sus cargos, para que a partir del 22 de enero inicien con sus clases, de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar para 2018. 

Lea además Insisten en garantías para nombramiento de maestros del Catatumbo

La Gobernación precisó que en el acto simbólico estuvieron presentes cinco maestros seleccionados por cada uno municipios, los integrantes de la Mesa Técnica, directivos de Asinort y la secretaria de Educación María Fabiola Cáceres Peña. Vale recordar que la convocatoria para la selección de los profesionales comenzó en diciembre pasado.

Temas del Día