La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan insumos a productores de Chitagá

Unos109 productores agropecuarios fueron beneficiados por la iniciativa de la Alcaldía.

Con una inversión que supera los 240 millones de pesos, la Alcaldía de Chitagá entregó insumos a productores agropecuarios y materiales para mejoramiento de vivienda rurales y urbanas.

En la primera entrega se beneficiaron 109 ganaderos afiliados a la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Chitagá (Coagrochitaga), quienes reciben insumos para que mejoren la productividad y sea más rentable el sector pecuario del municipio.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, les indicó a los asociados que los paquetes alimenticios que les hizo entrega tiene la finalidad de fortalecer la alimentación de las reses, teniendo en cuenta los cambios climáticos que se presentan en la región.

El mandatario también entregó combos de materiales de construcción a 240 familias.

Estos elementos serán utilizados para mejorar las viviendas que se encuentran en mal estado y algunas deterioradas por la acción de la naturaleza.

“Con los combos buscamos soluciones habitacionales para la población”, dijo.

Como garante  de las entregas estuvo el personal de la Secretaría de Planeación, quienes previamente  visitaron los hogares de los beneficiarios en donde se determinaron las necesidades de estos grupos poblacionales.

Las entregas consistieron en materiales para piso, unidades sanitarias, techo de eternit y de zinc.

De esta manera recibieron 15 metros de tableta e igual cantidad de bolsas de cemento; 10 hojas  de eternit, cerchas, 12 de zinc, unidades sanitarias, lavamanos y demás accesorios.

Quintero manifestó que durante el 2017 seguirá realizando inversiones con recursos del municipio para favorecer proyectos productivos al igual que para mejorar las condiciones de vida de las comunidades del sector rural y urbano.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día