Escuchar este artículo

Entregan permisos ambientales del Acueducto Metropolitano

Miércoles, 29 de Agosto de 2018
El gobernador recibió los documentos de parte de Copornor, para la construcción de la obra.

“Un paso importante”, como lo describió el gobernador William Villamizar, se dio este miércoles en lo que respecta a uno de los proyectos más importantes que beneficiará a cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) entregó al mandatario de Norte de Santander los permisos ambientales para la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, los cuales “tienen que ver con la concesión de agua, con el aprovechamiento forestal y demás autorizaciones”.

Lea además Acueducto metropolitano: al fin piden permiso ambiental

Villamizar destacó que finiquitado este trámite, ahora le corresponde a Ecopetrol adjudicar el proyecto. “Con esto cumplimos los requisitos y vamos a avanzar especialmente en que no haya ningún tropiezo y, siendo una realidad el acueducto, tengamos agua para nuestras futuras generaciones”, añadió.

El gobernador recordó que la inversión en la obra será de 401 mil millones de pesos, los trabajos durarán dos años y se tiene previsto que en dos meses sean adjudicados por parte de la empresa petrolera.

Se estima que el proyecto generará casi mil empleos.

Resaltó que el Acueducto Metropolitano permitirá ampliar la red de agua potable, disponer del servicio para nuevos proyectos de vivienda y contar con el líquido las 24 horas. Vale destacar que hace cuatro años se firmó el Conpes 3798 que avaló la construcción de esta infraestructura.

Le puede interesar Si no se protege el Santurbán, no habrá agua para el Acueducto Metropolitano

La semana pasada, Jurguen Loeber, vicepresidente de proyectos de Ecopetrol, reconoció que si bien el proyecto está confirmado, se debe ampliar la labor de explicación a las comunidades, “para no crear falsas expectativas” y ejecutarlo “sin contratiempos”, en vista de que la gestión predial va en un 78 %.

Image
La opinión
La Opinión