La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregarán 200 casas gratis en Chitagá
Los inmuebles serán construidos por Minvivienda en el terreno conocido como La Penca.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2016

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, anunció que el municipio fue favorecido por el Ministerio de Vivienda con 200 soluciones habitacionales gratuitas.

El proyecto presentado en la reciente convocatoria fue aprobado teniendo en cuenta que el municipio presenta deficiencia de viviendas para las familias de bajos recursos que no han tenido la oportunidad de poseer un techo propio.

El complejo habitacional será construido en el lote conocido como La Penca y llevará por nombre Urbanización Lenin Germán Solano, en honor a un abogado y destacado dirigente cívico del municipio.

El alcalde precisó que para la consolidación del proyecto cuenta con la colaboración del gobernador del departamento, William Villamizar, la Secretaría de Vivienda, concejales y su equipo de colaboradores en la Administración Municipal.

Beneficiados

Quintero Mogollón, manifestó que por ahora, se entregaron dos viviendas a la familia de la Alina Mogollón y Luis Carlos Mogollón, quienes resultaron damnificados en la temporada de lluvias del año pasado.

Los inmuebles fueron gestionados por la Administración Municipal ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya que no los tuvieron en cuenta el año pasado. Las dos casas de interés social las construyeron en el barrio El Contento de Chitagá..

Iniciativas

Junto con este proyecto, también se encuentra la iniciativa de 150 estufas eficientes de leñas, de las cuales se han  instalado hasta el momento 80 en las zonas veredales del Municipio.

El Alcalde enfatizó que es deber de la Administración velar por la calidad de vida de los habitantes. “Nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida, y a través de este proyecto lo hacemos evitándoles enfermedades pulmonares y contribuyendo a la descontaminación del ecosistema”, expresó.

Según Quintero Mogollón las familias beneficiarias tradicionalmente cocinan en hormillas o improvisados fogones con piedras, lo que les ocasiona dificultades respiratorias. Además, el humo procedente de estas cocinas ingresa a las viviendas y el olor  impregna los objetos personales.

El alcalde manifestó que la inversión para dicha propuesta, supera los 130 millones de pesos y que se ha gestionado con recursos del Municipio.

También manifestó que los cultivadores afiliados a las Asociaciones de Caficultores y durazneros, van a recibir abonos orgánicos para que mejoren las plantaciones y puedan aumentar las cosechas.

Temas del Día