La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregaron equipos para suministrar agua a habitantes de Convención

La inversión evitará los racionamientos, según el alcalde Hermes García.

En el marco de las acciones ambientales priorizadas por el Plan de Desarrollo Municipal, la Alcaldía de Convención gestionó recursos de cofinanciación ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Asociación de Municipios del Catatumbo y Colombia Transforma.

Con dichos recursos, se adquirió un equipo de bombeo para garantizar el suministro de agua constante que pueda suplir las demandas de la comunidad.

El alcalde de Convención, Hermes García, aplaudió este respaldo que ya es toda una realidad y que ya se hizo efectivo.

“Recordemos que en meses anteriores el municipio de Convención enfrentó críticos racionamientos que alcanzaban los 4 y 7 días debido a la fuerte sequía y al daño del equipo de bombeo” afirmó Wilfredo Rizo Julio, director de la empresa de servicios públicos de Convención.

Con el nuevo equipo se busca  garantizar un servicio más estable, suministrando agua día por medio, para evitar los racionamientos a los que estaba sometida la comunidad.

Mitigar la sequía

La crisis que enfrentó Convención   en materia de sequía llegó al punto de los incendios forestales. Lo que llevó a que los campesinos  buscaran fuentes alternas para su sostenimiento.

En ese plan la Alcaldía Municipal hizo un esfuerzo propio como administración y acudió a Colombia Transforma para recibir mangueras en varias pulgadas para llevar el líquido hasta las viviendas de los labriegos.

“Se le ve el empeño al alcalde de querer solucionar los problemas de la comunidad”, expresó Dagoberto Páez presidente de la vereda Capellanía.

Dos buenas noticias para Convención: se logra un bombeo más efectivo para el suministro de agua y la renovación de manguera al sector rural desde las fuentes hídricas gracias a la gestión que cumple el mandatario local de Convención.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día