Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Diciembre 2017 - 5:45am

Entregaron estudios del Anillo Vial para la Paz

Ya fueron asegurados $15 mil millones, de los $630 mil millones que requiere la obra.

Los estudios y diseños de la construcción del Anillo Vial para la Paz que conectará Hacarí, San Calixto y El Tarra, ya fueron entregados a las comunidades y alcaldías de estas localidades del Catatumbo.

Así lo dio a conocer el secretario departamental de Infraestructura, Rafael Ramírez, quien explicó que los documentos se socializaron en San Calixto, pese al extraño ataque que sufrió el helicóptero que llevó la comisión enviada por la Gobernación.

Aunque los estudios ya se dieron a conocer, se esperaba que el miércoles se definiera la priorización de la inversión, es decir, en qué se destinarían los 15 mil millones de pesos que ya están asegurados, por recursos de regalías, para dar inicio a las obras.

Sin embargo, este proceso se adelantará próximamente, con miras a garantizar la concertación con la comunidad.

Si bien están garantizados los primeros $15 mil millones, el costo real de la totalidad de la obra asciende a 630 mil millones de pesos.

Ramírez espera que en el mediano plazo se obtengan, al menos, 35 mil millones de pesos adicionales, con la gestión que se logre desarrollar ante el Gobierno Nacional.

En materia de seguridad para la obra, el funcionario llamó la atención a los actores locales para que se permita desarrollar los proyectos que están en ejecución en los municipios.

“Hemos podido hacer la gestión, hemos conseguido los recursos, han salido a licitación los procesos contractuales, pero no hay ingenieros que se le midan”, dijo. 

También recordó que se han realizado procesos contractuales, hasta  con tres convocatorias, pero nadie se presenta. 

“Es el momento de unirnos en torno a las inversiones, y pensar en el bienestar de la comunidad”, dijo.

Otros datos

En materia del inicio de las obras, el secretario explicó que está condicionado a la priorización de la inversión inicial. De allí, se desprenderá el proyecto para invertir los 15 mil millones de pesos. La iniciativa será presentada al Ocad regional para proceder a la contratación.

Se espera que el proceso de conciliación de las inversiones se surta la próxima semana, durante la nueva reunión de la Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo.

La concertación es la prioridad en este proceso, y, a la fecha, se da cuenta de más de 10 socializaciones en sitio, para explicar los alcances de la propuesta.

La gestión predial también está garantizada y la secretaría de Infraestructura asevera que no habrá problema en este sentido, pues los propietarios de los predios cederán los tramos necesarios.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Mundo
Artículo

En Honduras acusan a las Farc de financiar protestas

El Gobierno de ese país investiga también, a las pandillas por los hechos.

Archivo La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Presidente peruano recibe respaldo de gabinete y su bancada

El gabinete pidió respetar todas las garantías al debido proceso para el mandatario, durante la moción de vacancia. 

AFP
Fútbol
Artículo

Real Madrid, el mejor del mundo

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.