La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregaron materiales a campesinos de Chitagá para mejorar casas
Los materiales se empezaron a distribuir entre los habitantes de las veredas mas apartadas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, se desplazó hasta la vereda San Luis de Chucharima, en donde entregó materiales para la construcción de 16 estufas reguladoras de humo y 12 baños.

Este primer lote hace parte del proyecto de mejoramiento de vivienda que cuenta con la asignación de 947 millones de pesos para favorecer a familias pobres de la zona, con 115 estufas y 70 unidades sanitarias.

Hasta el centro poblado, que es el más apartado del casco urbano de Chitagá, arribaron los 10 vehículos cargados con los materiales, que fueron entregados a campesinos de las veredas Aposenticos, Quebrada Azul, San Carlos, La Agudita, La Honda, Bolivia y El Placer.

El alcalde expresó que en agosto de este año volverá a Chucarima a entregar materiales para que los campesinos tengan la oportunidad de mejorar 30 viviendas más.

Igualmente, en los próximos días hará el mismo recorrido por los demás sectores rurales, para que las familias que viven en el campo mejoren las condiciones de vida y contribuyan al desarrollo del municipio.

Sobre los recursos para las unidades sanitarias (686,8 millones de pesos), Quintero dijo que hacen parte de asignaciones de regalías.

Temas del Día