La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregaron primer albergue para víctimas en Norte de Santander
El espacio cuenta con un salón multifuncional y brindará atención a la comunidad en caso de una emergencia comunitaria. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 30 de Septiembre de 2019

La Unidad para las Víctimas entregó el primer albergue para víctimas en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander. La inversión en el proyecto superó los 121 millones de pesos. 

Este espacio nació como proyecto hace un año, y de acuerdo con Alicia María Rojas Pérez, directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, se consolidó como una oferta de apoyo en infraestructura social y comunitaria. 

“En común acuerdo con la comunidad, la institucionalidad y la Acnur, logramos dar un paso enorme en el proceso de atención a las víctimas por la violencia en el municipio de El Tarra, afectado por la violencia”, dijo la directora territorial.

Para Rojas, El Tarra, que hace parte de los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), es una población constructora de paz, con gente pujante y trabajadora.

“Este proyecto brindará una atención oportuna a la población civil en caso de una emergencia humanitaria o un desplazamiento masivo, este lugar podrá ser utilizado como un alojamiento temporal”, indicó.

La directora también aseguró que el albergue podrá ser utilizado por la comunidad, para la realización de distintas actividades que fortalezcan el tejido social en esta zona del Catatumbo. 

El alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, reconoció el interés y apoyo de la Unidad para las Víctimas por la contribución en la ejecución de la obra.

“Para nosotros, es un orgullo esta obra, sabemos que es la primera que hacen en Norte de Santander, que alegría saber que nosotros fuimos los primeros en construir esta infraestructura que será de mucha utilidad, no solamente para las víctimas, sino para cualquier organización o comunidad que lo requiera en las actividades sociales, culturales o recreativas que tengan que realizar”, aseveró el alcalde.

Temas del Día