La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Enviarán ayudas a familias desplazadas en Hacarí
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que las personas están retornando a sus hogares.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Noviembre de 2018

Este martes, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunció que enviará dos toneladas de alimento y ayudas humanitarias al municipio de Hacarí. 

Desde el pasado viernes, los constantes enfrentamientos entre los grupos armados ilegales Eln y Epl, forjaron a la comunidad de las veredas Mesitas, La Estación, Palo Cruzal, La Esperanza, Juntas, Limoncillo, Agua Blanca y Castrillón, a desplazarse hacía el casco urbano del municipio en busca de refugio y protección.

Hasta el momento, más de 850 personas han resultado afectadas, entre ellos según el reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 250 niños, niñas y adolescentes se vieron obligados a suspender las clases.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo este martes que la situación en este municipio del Catatumbo estaba bajo control y que los ciudadanos ya estaban retornando a sus hogares.

“Esa situación está totalmente controlada y las personas ya volvieron a sus lugares de origen. La Fuerza Pública se tomó la zona con más de cinco mil hombres”, señaló.

Por el momento, la población afectada ha recibido ayuda por parte de la comunidad y de unidades móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Temas del Día