La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Epl levantaría paro armado

En un supuesto comunicado del grupo armado, se afirma su deseo de “parar la ola de asesinatos” en el Catatumbo.

El Ejército Popular de Liberación (Epl), reducto al que las autoridades denominan Los Pelusos, manifestó en un comunicado, que es verificado por las autoridades, con fecha de este jueves, su deseo de entablar un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El Epl afirmó su deseo de “parar la ola de asesinatos que en los últimos meses dañan la paz y la tranquilidad del pueblo del Catatumbo”.

La organización criminal, además anunció el posible levantamiento del paro a partir de la las 00:00 horas de este viernes, 21 de febrero, en todo Norte de Santander, por lo que queda autorizado el tránsito vehicular, la actividad comercial y el retorno a clases por partes de los niños y jóvenes.

Lea además Caen dos presuntos cabecillas del Epl en Cúcuta

“Conocemos la problemática del pueblo y nos solidarizamos con las clases menos favorecidas, por las cuales el Ejército Popular de Liberación ha luchado por más de 50 años”, señaló el grupo en el texto.

Indicó que “como organización guerrillera” manifiestan su “voluntad de diálogo para buscar una solución al conflicto armado”.  

El grupo hizo saber sus intenciones a la Comisión Diocesana de Reconciliación y Paz, a la que pide ser garante de la negociación. Sin embargo, subrayó que de no darse este diálogo volverá a iniciar un paro armado en toda la región.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 20 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día