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EPS en Norte de Santander ha solventado 10.100 reclamos de los 10.500 que heredó
Medimás, con 10 meses de operaciones, tiene 120 IPS en el departamento, 67 de ellas en Cúcuta.
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Jueves, 28 de Junio de 2018

En los últimos meses, la Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás ha crecido en alrededor de mil usuarios en Norte Santander, por lo que la cantidad es de 372 mil, lo que también la ha llevado a aumentar su red de atención, por ello recientemente inauguró un centro asistencial en el barrio Los Caobos de Cúcuta.

De acuerdo con  Claudia Peñaranda, gerente regional de la EPS, tienen a disposición de sus afiliados 120 Institutos Prestadores de Salud (IPS), 67 de ellos en Cúcuta, y el ente cubre toda la región gracias a la alianza con las Empresas Sociales del Estado (ESE). También cuenta con “aliados estratégicos” que envían insumos a nivel nacional.

“Somos la EPS más grande de Norte de Santander, hemos ampliado la red médica. Tenemos aliados estratégicos en el primer nivel de atención, que manejan todo lo que es medicina general,  odontología, ginecología, medicina interna, nutrición; así como en el segundo y tercer nivel”, expresó.

Peñaranda recalcó que la Clínica La Salle de Cúcuta es exclusiva para pacientes de Medimás y que los convenios con los hospitales públicos de Pamplona, Ocaña, Tibú y demás municipios han marchado muy bien.

Quedan pocos reclamos heredados

Claudia Peñaranda, gerente regional de la EPS Medimás.)

Medimás lleva 10 meses de operaciones desde que decidió quedarse con los afiliados de Cafesalud, antes Saludcoop, y, aunque recibir los problemas de esas EPS les ha costado parte de su buena imagen, como lo reconoció Claudia Peñaranda, la realidad es otra ahora, debido a que han dado trámite a las miles de quejas y reclamos que había.

La gerente en Norte de Santander manifestó que heredaron 10.500 reclamos radicados, de los cuales han dado solución a 10.100.

“Tenemos una estrategia que es hacerle seguimiento diario a los inconvenientes que se le vayan presentando a los usuarios y para ello contamos con líneas de atención al usuario. El lapso de respuesta es entre 24 horas y 48 horas”.

Atención domiciliaria, un hit

Hace algunos meses Medimás comenzó a implementar la atención médica en la casa de los pacientes con patologías no crónicas, ya son unos 236 los afiliados que reciben asistencia hospitalaria en sus domicilios, la mayoría de Cúcuta. 

“Esta estrategia contribuye a que se recuperen más rápido. Se les hace seguimiento permanente en cuanto medicamentos y tratamientos, son visitados cada seis, ocho o 12 horas”, sostuvo Claudia Peñaranda.

Otro aspecto importante al que se refirió la gerente regional de Medimás es la entrega de medicamentos. En cada IPS hacen el suministro de los fármacos y aunado a ello tienen cinco dispensarios para los medicinas de alto costo. “Los usuarios se han dado cuenta del cambio y que a partir de este año la situación ha mejorado mucho, a pesar de que solo tenemos 10 meses de operaciones”. 

Finalmente, Peñaranda subrayó que la regional Norte de Santander es una de las mejores a nivel nacional y que además están enfocados en la prevención, llevando jornadas de tamizaje cardiovascular, charlas de nutrición y otras actividades para los trabajadores de a las empresas afiliadas.

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