La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
EPS le deben $4.000 millones al hospital de Tibú
Las entidades Comparta y Salud Vida son las más morosas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Noviembre de 2017

La deuda de cuatro mil millones de pesos que tienen las EPS con el hospital de Tibú sigue siendo la principal preocupación de la entidad, según reveló la gerente Maribel Trujillo.

Le puede interesar Advierten crisis en hospital de Tibú

De acuerdo con la funcionaria, dichas deudas no están cancelando y las mayores dificultades se afrontan con las EPS Comparta y Salud Vida.

Con la primera, que además intentó negociar la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y la contratación, fracasó en este propósito y, a la fecha, el hospital sigue sin contrato con la entidad,  situación que afecta a 20 mil usuarios.

Lea además Amenazas en Tibú paralizan las obras en el hospital

Con Salud Vida, se está finiquitando el proceso de contratación pero también se ven afectados cerca de 17 mil usuarios en los cinco municipios que atiende el hospital.

Trujillo recordó que el pago por pacientes venezolanos, si bien tuvo el reconocimiento de unos recursos por parte del Gobierno Nacional para el departamento, aún no hay giro efectivo y que el dinero solo cubre atenciones a partir del 25 de mayo, pero de ahí hacia atrás se desconoce la fuente de financiación.

Temas del Día