La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Erosión pone en riesgo el puente que lleva al casco urbano de Tibú
El mayor riesgo recae en las bases de la estructura, que deben soportar la fuerza del agua.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Enero de 2018

Las lluvias en el Catatumbo, que se suman a la erosión que por años ha socavado del talud izquierdo del puente sobre el río Tibú, que da acceso al casco urbano del municipio, tienen en riesgo esta estructura clave.

Así lo confirmó María del Rosario Moreno, secretaria de vías e infraestructura de Tibú, quien expresó que la preocupación por este hecho es que gran parte del municipio quede incomunicado con Cúcuta, dado que la erosión afecta notablemente las bases del puente.

Debido a la alerta, la Gobernación designó un funcionario de la secretaría departamental de Infraestructura con miras a dar una solución rápida en la que puedan ayudar tanto el ente territorial, como el municipio, los palmeros, la gente de las veredas, entre otros, según espera el alcalde Jesús Escalante.

El mandatario indicó que “independientemente de lo que cueste la inversión, si no se hace oportunamente, vamos a tener un puente con una luz de más de 100 metros que se puede ir al piso y entonces el costo sería muy superior”.

Este no es el único puente que requiere trabajos de protección, pues también está el de Campo Dos, y el mejoramiento general de los pontones.

Temas del Día