La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
‘Erradica lo malo, siembra lo bueno’, la campaña del Ejército
La iniciativa ratifica el compromiso de los soldados con la erradicación de los cultivos ilícitos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 26 de Junio de 2020

La Segunda División del Ejército Nacional, a través de las unidades que se encuentran en Norte de Santander, hizo la presentación de la campaña ‘Erradica lo malo, siembra lo bueno’, que tiene como objetivo que la comunidad conozca el trabajo que adelantan los soldados comprometidos con esta política del Gobierno Nacional.

Los soldados que vienen adelantando labores de erradicación contribuyen a la generación de espacios en el campo, para que estos cultivos ilícitos sean reemplazados con proyectos productivos, destinados al desarrollo y bienestar de las comunidades.

Los esfuerzos están direccionados a evitar las consecuencias negativas que genera los cultivos ilícitos como son el aumento en el consumo, las disputas por la producción y comercialización de sustancias alucinógenas, los enfrentamientos entre estructuras por los corredores de movilidad para el producido de los cultivos ilícitos, los daños al medio ambiente, entre otros.

“Somos un Ejército totalmente comprometido con la seguridad, defensa y salvaguarda de las comunidades; por ello, exhortamos a todo el nororiente colombiano a que trabajemos unidos en pro de la vida, la legalidad y la tranquilidad”, indicó la institución castrense.

Diferentes piezas comunicativas como afiches, cuñas radiales y videos hacen parte del material empleado para conocimiento de las autoridades, comunidad en general y medios de comunicación, que incluye una serie de mensajes que ponen de presente las consecuencias irreparables que tienen los cultivos ilícitos.  

Actualmente los esfuerzos de erradicación de esta Unidad Operativa Menor se concentran en los municipios asignados en Norte de Santander, sur del Cesar y en el sur de Bolívar. Allí los soldados trabajan arduamente por liberar de estos cultivos las tierras que muy pronto volverán a ser labradas por las manos de nuestros campesinos.

Temas del Día