La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Erradicación de coca, a la espera de bajar los ánimos

Este lunes habrá otra reunión entre los campesinos y las autoridades para definir una salida concertada.

Luego de que se levantara el bloqueo vial en el sector de Astilleros, vía a Sardinata, por parte de campesinos encapuchados, las organizaciones sociales, incluidas Ascamcat, Coccam, las asociaciones de junta de acción comunal, oenegés y los gobiernos nacional y regional se reunirán la tarde de este lunes para continuar las conversaciones que permitan reducir la tensión que se generó con el anuncio de la erradicación forzosa de los cultivos de coca, y definir una salida concertada.

Según se conoció, la Secretaría departamental de Gobierno está encargada de efectuar la convocatoria, aunque Ascamcat indicó no haber recibido notificación del encuentro.

Lea además Aplazada Cumbre de Alcaldes por tensión con cocaleros del Catatumbo

Por ello, la organización reiteró que continuará con acciones escalonadas de movilización, en cabeza de lo que denominan el “comando de paro, que determinará el carácter de las acciones”.

Sin embargo, integrantes de las asociaciones de juntas de Tibú que colindan con la vereda El 30, en Sardinata, donde se inició la manifestación, rechazaron cualquier intención de paro y pidieron a los campesinos “no dejarse seducir” por acciones violentas.

Le puede interesar Cocaleros de la región reafirman voluntad de sustituir cultivos

Ascamcat señaló que durante los días de concentración en la vereda El 30 se registraron presuntos abusos de la Fuerza Pública que dejaron dos personas heridas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día