La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Es falso que adultos mayores no quieran vacunarse: alcalde de Los Patios
Solo una persona de la tercera edad se negó a inmunizarse. El municipio espera que el Instituto Departamental de Salud entregue nuevas dosis contra la COVID-19 en los próximos días.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Marzo de 2021

El rechazo a aplicarse la vacuna contra el coronavirus por parte de un adulto mayor en el Hospital Local de Los Patios generó la especulación en redes sociales sobre la negación de esta población hacia la primera fase de inoculación. 

Sin embargo, para el mandatario de los patienses, José Miguel Bonilla, es precipitado decir que por un solo paciente, todos no quieran ser vacunados. 

Lea además Denuncian otro caso de jeringa vacía en vacunación contra COVID-19, ahora en Medellín

“Es falso que nuestros adultos mayores de 80 años no quieran ir a vacunarse. Lo que ocurrió es que se usó mal un comentario mío. Pero por el contrario, estamos en espera de nuevas dosis del Instituto Departamental de Salud para seguir con las jornadas”, dijo Bonilla.

Hasta el momento en este municipio han sido contactados nueve adultos mayores que superan los 80 años, los cuales están dentro de la primera fase de vacunación, pero de ellos solo siete han sido inmunizados contra la COVID-19. 

Le puede interesar Desmienten suspensión de vacunación e irregularidades en la Unidad Básica Puente Barco

Uno de los usuarios que aparecía en la lista de priorizados está en la unidad de cuidados intensivos por otra patología y el último de los nueve fue quien firmó el consentimiento de que no quería aplicársela. 

“Debemos exaltar que ya se han vacunado también 120 integrantes del personal de salud del Hospital Local y de La Samaritana. Esperamos en los próximos días continuar con la vacunación”, agregó el alcalde Bonilla. 

Asimismo, el funcionario pidió a los acompañantes o acudientes de los adultos mayores, que los motiven a ser inmunizados contra este mortal virus. Además destacó que pueden acompañarlos cuando sean citados y grabar en todo momento, si así lo desean, para garantizar una completa transparencia en las jornadas.

Temas del Día