La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Escoltas, preocupados por viáticos no pagados
Cuatro sindicatos se sumaron el martes a la protesta nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Enero de 2019

Una de las principales preocupaciones de los escoltas de la región adscritos a la Unidad Nacional de Protección (Unp), que se sumaron al mitin nacional, es el no pago de los viáticos que, afirman, pueden tardar de dos a tres meses para ser cubiertos.

Martín Jaimes, secretario general de Sinproseg, explicó que aunque la Unp autoriza los desplazamientos de escoltas y protegidos, se ha encontrado con que las autorizaciones con parciales, no cubren la totalidad de los días de misión, y los escoltas “deben sacar de su bolsillo”.

La solicitud consiste en que los viáticos sean pagados por la Unp, al menos 72 horas después de iniciar la labor de desplazamiento.

Jaimes señaló que hay dificultades con los vehículos que están en el Catatumbo, pues se requieren carros adaptados a las difíciles condiciones viales de esta zona.

Desde la mesa intersindical nacional se concluyó que el 4 y 5 de marzo una comisión de esta organización coordinará con las empresas una fórmula para que a los escoltas se les paguen los viáticos.

Temas del Día