La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Escuela de San Cayetano en riesgo por falta de legalización del predio
El no contar con el título ha limitado la rehabilitación de Institución Educativa Cornejo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Abril de 2017

La Institución Educativa Cornejo, de San Cayetano, lleva casi una década esperando que los predios en los que está ubicada sean legalizados, pues la falta de este procedimiento reduce la inversión y mejoramiento estructural urgente.

Así lo dio a conocer Ana Julia Castillo, rectora de la institución, quien señaló que llegó a la coordinación de la escuela hace seis años y, aunque ha procurado hacer la gestión, aún no obtiene respuestas.

Según relató, con esta, van dos periodos de las administraciones municipales con las que ha buscado la legalización de los predios que incluyen tanto la sede principal como el comedor escolar.

Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta y el efecto es la pérdida de recursos, tanto públicos como privados, por falta de titulación.

“En el caso del comedor escolar, basta ver las condiciones para darse cuenta de que no cumplimos con los requisitos mínimos que el ministerio de Educación nos exige”, dijo la directiva.

“Estamos en una encrucijada, porque la alcaldía no nos puede dar recursos sin titulacion de predios, y cuando vienen los supervisores del ministerio, nos exigen cumplir con ciertos requistos”.

Por este motivo, solicitó que el municipio y el departamento le presten mayor apoyo, en especial porque la infraestructura data de hace unos 80 años, y urge mantenimiento.

“Ya se hizo la gestión con la secretaría de educación del departamento y logramos reunirnos con el alcalde de San Cayetano, quien se mostró muy disponible y, de hecho, delegó a un abogado para encargarse del tema”, agregó.

Pero desde el encargo, ha pasado más de un año de administración, y la docente teme que ocurra lo mismo que con la anterior alcaldía, y no haya solución. 

Castillo manifestó además que en este momento hay tres aulas en alto riesgo, en uno de los bloques de la sede principal, lo cua acarrearía una emergencia con unos 120 estudiantes.

Temas del Día