La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escuela en la Playa de Belén sin techos por vientos huracanados

El material didáctico y los computadores están expuestos a la intemperie por la caída de los techos de eternit.

Un vendaval dejó sin techos a la escuela de la vereda Los Cacaos del corregimiento de Aspasica, en la Playa de Belén.

El material didáctico y el mobiliario están a la intemperie y se requiere de la oportuna intervención de las autoridades.

El vocero comunal, Ider Álvarez García, del grupo Manos a la obra, inició una campaña para conseguir láminas de eternit. “Hemos conseguido 12 tejas y se trasladarán a la zona para proteger los equipos, especialmente los computadores. La meta es que cuando los niños vuelvan de vacaciones puedan continuar con el proceso de aprendizaje”.

Los campesinos de esa zona requieren la ayuda de las autoridades por tanto los vientos huracanados también levantaron techos de las viviendas.

“Lo triste es que sigue lloviendo y los líderes comunales hacen ingentes esfuerzos para implementar planes de contingencia”, recalcó. “Los campesinos han perdido cultivos de cebolla, tomate y fríjol. Necesitan el apoyo de los organismos agropecuarios para superar la crisis”.

Las lluvias también afectaron las vías de acceso y los afectados solicitaron a la Alcaldía atender la emergencia oportunamente.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día