La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escuelas del Catatumbo mejoran su infraestructura

La Unidad para las Víctimas entregó dotación esencial para escuelas de Ábrego y Convención.

La Unidad para las Víctimas entregó mobiliario escolar para planteles educativos del Catatumbo.

Esta iniciativa beneficia a 200 alumnos que estudian en jornada única y en calidad de internado. 

Las jornadas oficiales se cumplieron en la vereda Piedecuesta (Convención) y en la comunidad El Guamal (Ábrego).

Para los centros educativos de la vereda La Trinidad, se entregaron mesas y sillas. El salón de la Junta de Acción Comunal (JAC), también recibió una parte de estos implementos. 

Además, las escuelas se adecuaron con tableros acrílicos, pupitres, bibliotecas, escritorios para trabajo los docentes, camarotes con colchonetas y archivadores de cuatro entrepaños.

Implementos de cocina

Para el restaurante escolar también se entregaron instrumentos como: una estufa de cuatro puestos con parrilla de hierro, entrepaño de acero inoxidable, comedores de seis puestos con sus respectivas sillas y ventiladores.

La comunidad por su parte, agradeció la entrega de estas herramientas, ya que les permiten a los estudiantes tener espacios óptimos para su formación académica, estadía y alimentación.

“Yo tengo 49 años, siempre he vivido aquí y quiero que mis hijos vivan aquí, que se eduquen aquí. En el 2003 me desplacé con 165 familias, pero luego regresamos. Ahora me alegra que la Unidad entre a La Trinidad con las obras que siempre quisimos”, dijo un líder de la vereda.

Más ayudas

Luis Fernando Lizcano, profesional del proceso de retornos y reubicaciones de la Unidad de Ocaña, contó que en los próximos días se entregarán materiales de construcción en las veredas Vista Hermosa (San Calixto), Bijagual y El Juncal (Teorama) y Balcones (Convención), para construir obras como polideportivos, mejoramiento de escuelas y construcción de salones comunales.

“Estas obras contribuyen a que se recupere el tejido social de la región”, concluyó Lizcano.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día