La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Esperan helicópteros del Ejército para apagar incendios forestales

En Chitagá han resultado afectadas unas 200 hectáreas de terreno.

La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres junto con las entidades operativas, Defensa Civil y bomberos trabajan en tratar de detener los incendios forestales que se han venido presentando durante los últimos días en Chitagá y Ocaña.

La Gobernación de Norte de Santander informó que el municipio más afectado es Chitagá, donde calculan una extensión del fuego en aproximadamente 200 hectáreas de terreno, aunque la comunidad sostiene que es mayor el área afectada. 

En el caso de Ocaña se habrían incendiado unas 59 hectáreas de capa vegetal, especialmente en la vereda El Portachuelo de la zona rural. Cinco unidades de los bomberos de Ábrego apoyan la emergencia. 

“Con apoyo del Ejército, los batallones García Rovira y Santander se apoyará en ambos municipios con el Pelotón Antidesastres. Así mismo, se está coordinando junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) el apoyo helicoportado para las horas de la mañana”, informó la Consejería Departamental.


Lea también: A Holfer lo asesinaron en una persecución por Cundinamarca


Apoyo 

Fernando Sandoval, director de la Defensa Civil en Norte de Santander, indicó que apoyan las actividades para neutralizar el avance del fuego. “Tenemos un incendio que está todavía en proceso de extinción en la vereda Tapurcua de Chitagá. En este municipio, ya hemos participado con 15 voluntarios de diferentes municipios como Pamplona y de Cúcuta”, dijo.

Sandoval explicó que hay algunos focos pequeños en áreas que son de difícil acceso, pero esperan el apoyo que pueda brindar el Ejército con un helicóptero para neutralizarlos. 

De las labores que realizan en Ocaña, manifestó que integran el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo que está bajo la coordinación del Consejo Departamental y participan bomberos de Ocaña y de Ábrego, junto con la Defensa Civil.

“En este momento están ocho voluntarios de Ocaña, también tenemos siete de Ábrego que están apoyando las labores en ese municipio, donde se ha neutralizado el incendio sobre un 70%”, agregó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día