La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Esperan recoger cinco mil firmas por Santurbán
Hasta el 17 de febrero se realizará el proceso de recolección.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Febrero de 2019

La Mesa de trabajo ambiental de Norte de Santander comenzó a liderar un nuevo proceso de defensa del páramo Santurbán, con la recolección de 5 mil firmas para que se reconozca la figura de tercero interviniente, en el trámite de licencia ambiental que solicita la empresa Minesa.

Sandra Ureña Pineda, integrante de la Mesa, explicó que el objetivo es “involucrar a la ciudadanía frente a la posibilidad del otorgamiento de la licencia ambiental”, dados los efectos irreversibles que podría acarrear la explotación aurífera en el área de Santurbán, de importancia estratégica por el suministro de agua al 70 por ciento de los municipios del departamento, incluida el área metropolitana de Cúcuta.

Hasta el 17 de febrero se realizará el proceso de recolección de firmas, que se enviarán a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), con el fin de que le responda a los ciudadanos. 

Ureña agregó que aún hay gran incertidumbre por la delimitación, en especial de los campesinos por su “principal y única fuente de agua”.

Temas del Día