La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Está lista la nueva plaza de mercado de Gramalote

El Fondo Adaptación invirtió $3.686 millones en esta obra de 1.500 metros cuadrados.

La plaza de mercado del nuevo Gramalote está lista para el funcionamiento, según confirmó el Fondo Adaptación, entidad que invirtió en la construcción de más de 1.500 metros cuadrados un total de $3.686 millones.

La estructura, adaptada al cambio climático, incluye estrategias como la reutilización de las aguas lluvias y el diseño bioclimático para mantener una temperatura propicia para los productos, con capacidad para 70 puestos y zona de comidas.

Según el alcalde Tarcisio Celis, la administración de la plaza estaría a cargo de la Alcaldía, aunque se conoció que la asociación de comerciantes de Gramalote (Aplanugram) también la solicitó en comodato, con el fin de consolidar los procesos de reactivación comercial y obtención de capital semilla.

Carlos Ramírez, presidente de Aplanugram, manifestó que entre las necesidades urgentes para los comerciantes están un cuarto frío y una cava, así como una planta de beneficio animal.

Este miércoles 9 de enero se espera definir aspectos de manejo y cuidado de la plaza, en una reunión entre la alcaldía y los comerciantes.

La expectativa es que las decisiones no se tomen con influencias electorales, sino en pro de los beneficiarios, antiguos residentes y víctimas de la tragedia, que hoy anhelan, más que nunca, recuperar su actividad económica.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día