La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Establecimientos nocturnos de Villa del Rosario deben cumplir con horarios especiales

Ya empezaron los controles en el municipio histórico.

La administración municipal de Villa del Rosario a través del Decreto 175 del 5 de agosto de 2022 estableció los horarios en los que podrán funcionar los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y/o embriagantes. 


Lea también: Aumentaron las muertes por COVID en Norte de Santander


De lunes a jueves, los negocios podrán abrir hasta las 2:00 de la mañana, mismo horario que aplicará para los domingos, mientras que los viernes, sábados y domingos (cuando sea festivo), lo permitido será hasta las 4:00 de la mañana. 

Asimismo, el consumo de licor en espacios públicos quedó totalmente prohibido, destacando que solo se podrán consumir bebidas alcohólicas en los sitios legalmente constituidos y en los horarios ya mencionados. 

El Consejo de Seguridad de la alcaldía será el encargado de supervisar que las medidas se cumplan, destacando que las mesas y sillas que se instalen en zonas del espacio público  para la venta y/o consumo de bebidas embriagantes serán decomisadas. 


Le puede interesar: ¿Se acabará la gasolina preferencial en Norte de Santander?


Carlos Julio Socha, alcalde de Villa del Rosario, indicó que estos horarios ya estaban establecidos con anterioridad, buscando mejorar la convivencia ciudadana en su municipio.

Asimismo, el alcalde recordó que con el objetivo de reducir los índices de inseguridad y  garantizar el orden público, desde el mes de mayo está restringido el tránsito de motocicletas con acompañante hombre entre las 00:00 horas y las 11:00 de la noche. Mientras que, desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, está prohibida la circulación de motocicletas, exceptuando solamente a la Fuerza Pública, organismos de socorro, de emergencias y de salud.

La Secretaría de Gobierno será la encargada de suspender la personería jurídica de quienes incumplan con la medida. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Villa del Rosario. / Foto: Cortesía / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día