Escuchar este artículo

Estado de las vías de Norte en el puente festivo del "Día De Los Reyes"

Las autoridades entregaron un balance del estado actual de las vías del departamento.

Con el fin de garantizar el desarrollo de las actividades de movilidad durante el Puente Festivo "Día De Los Reyes", la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander, garantiza control y seguridad a los viajeros que transitan por las vías del departamento, en especial las de Cúcuta-Pamplona, Pamplona-Bucaramanga y Cúcuta-Ocaña hacia sus diferentes destinos.

El mayor José Daniel Ortiz Soto, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, entregó un balance del estado de las vías del departamento y algunas recomendaciones para el inicio del plan retorno.


Lea aquí: Este festivo de Reyes Magos la fiesta es en Santiago, Gramalote y Bochalema

Frente al estado de la carretera, la vía Cúcuta - Pamplona, administrada Unión Vial Río Pamplonita,  se encuentra adelantando trabajos en dos puntos :  Km 115  en el sector Pirulay y en el Km 87 en el sector La Miguelera.

Por otra parte, los ciudadanos que se movilizan por la vía a Ocaña con rumbo al pacifico colombiano, deben tener en cuenta que en tres puntos específicos la vía se encuentra habilitada a un solo carril, lo que puede afectar los tiempos de los conductores: Km 73 + 600 metros - sector Alto del Pozo, km 92 + 200 metros en el sector La Curva y en el Km 7 + 500 metros, en el sector La Ceiba.

Asimismo, las autoridades insisten en la importancia de la responsabilidad vial en todos los modos de transporte con el fin de evitar siniestros que enluten a las familias en esta primera festividad del 2023.


Conozca: ¡Atento! Cerrarán vías en Cúcuta durante el fin de semana


"Les pedimos a los conductores prudencia, descansar antes de un viaje largo, y en caso de agotamiento, realizar pausas activas”, aseguró el mayor Ortiz.

 

10 claves para salvaguardar la vida en la vía 

  1. Revise las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo.
  2. No conduzca bajo efectos de alcohol u otras sustancias psicoactivas.
  3. No exceda los límites de velocidad.
  4. Respete las señales y normas de tránsito.
  5. Utilice el cinturón de seguridad.
  6. Recuerde contar con los documentos personales y de su vehículo al día.
  7. Sea tolerante y responsable con otros actores viales.
  8. Recurra a las terminales de transporte autorizadas para fortalecer la legalidad en el sector.
  9. El virus no se ha ido, por lo que es importante que continúe aplicando las recomendaciones en materia de bioseguridad, como el uso permanente de tapabocas.
  10. Salga siempre con tiempo para sus viajes y sea paciente en la vía, recuerde que todos desean disfrutar esta temporada y llegar bien a sus destinos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión