La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estamos cumpliendo a Norte de Santander: Vargas Lleras
Entre los anuncios, el vicepresidente dijo que se encuentra en etapa de prepliegos el proyecto vial Cúcuta – Pamplona.
Viernes, 11 de Diciembre de 2015

El vicepresidente Germán Vargas Lleras firmó dos proyectos para vías por $36.484 millones. En Tibú,  fue suscrito un contrato que garantiza la rehabilitación de 6 kilómetros y la construcción de dos puentes en el trayecto Astilleros-Tibú. 

Similares trabajos de pavimentación se harán en el sector de Llano Grande (300 metros), desde la báscula hasta el cementerio de Campo Dos (600 metros), en Ambato un kilómetro y 1,3 kilómetros en el sector de El Empalme para un total de 6 kilómetros con sus respectivas obras de arte. Los trabajos empiezan en enero. 

“Estas obras las ejecutaremos con una inversión  de $17.730 millones, se acortará el tiempo de recorrido hasta en 60 minutos y  se disminuirán costos de operación vehicular”, aseguró Vargas Lleras,  al destacar que este proyecto, que tardará 14 meses. 

En Cúcuta se hizo pública la firma del contrato que tiene como objeto la construcción de la intersección del puente Benito Hernández, el cual recuperará la movilidad el acceso y la comunicación entre Cúcuta y Los Patios, con una inversión de $18.752 millones. La ejecución del proyecto generará 112 empleos directos y contribuirá a mejorar la economía a nivel local.

Cúcuta - Pamplona,a media hora 

Entre los anuncios, Vargas Lleras dijo que se encuentra en etapa de prepliegos el proyecto vial de cuarta generación que conectará a Cúcuta – Pamplona, que tendrá 6 túneles y 44 puentes nuevos, más la variante de Pamplona y dos intercambiadores, para un total de 62 de estos elevados. 

El 11 de marzo de 2016 se cierra esa licitación. La ruta, de doble calzada, reducirá en tiempo el trayecto de más de 1 hora a 30 minutos. El proyecto quedará terminado en 2 años y medio. Los túneles tardarán más tiempo, dijo.  

“Estamos muy complacidos que hayamos podido abrir dos licitaciones, que son los dos primeros corredores de la tercera ola de Autopistas 4G, que son Bucaramanga –Pamplona, Pamplona –Cúcuta. Dos trayectos cuyo valor superan los 2,6 billones de pesos”, dijo Vargas Lleras.

En la vía Pamplona - Bucaramanga se prevé la construcción de 28 puentes nuevos e intervenir 133 kilómetros de vías en doble calzada. Las firmas interesadas en esta licitación tienen plazo de entregar sus propuestas hasta el 18 de marzo. Las obras  integrarán a Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga-Barrancabermeja y Yondó.  Finalmente el vicepresidente firmó un otrosí para la modernización del aeropuerto Camilo Daza, por $33.864 millones que permitirá la ampliación, remodelación y climatización de todas las áreas. Se ampliará la terminal aérea en 4.722 metros cuadrados para la construcción de parqueaderos y  zona de taxis. Los trabajos serán concluidos en julio de 2018.

*La Opinión

Temas del Día