La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Elecciones 2023
"Están dadas las condiciones en Norte de Santander para las elecciones”: MinInterior desde Cúcuta
Asiste el ministro del Interior y la cúpula militar para analizar las condición de la región y la frontera.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Mayo de 2022

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se adelanta un Consejo Electoral de Seguridad de cara a la primera vuelta presidencial, el próximo domingo 29 de mayo. 

El evento cuenta con la asistencia del ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda; el gobernador Silvano Serrano Guerrero y los comandantes de Cúcuta y Norte de Santander.


Lea: En Norte de Santander hay 18 municipios en riesgo para las presidenciales


Durante el Consejo se estudiarán las acciones de seguridad para la región, al ser Norte de Santander el cuarto departamento de Colombia con más municipios en riesgo extremo y el décimo con más zonas en riesgo alto para las elecciones presidenciales, de acuerdo al informe de Seguimiento a la Alerta Temprana 004-2022 de la Defensoría del Pueblo.

Según el decreto 830, el cierre de las fronteras terrestres y fluviales será a partir del sábado 28 de mayo 6:00 p.m hasta el lunes a las 6:00 a.m. 

“Con esto vamos a lograr proteger a los electores. Se tuvieron en cuenta las alertas tempranas y habrá operaciones contra las disidencias de las Farc, el Eln y otros grupos”, sostuvo el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro. 

Noticia en Desarrollo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día