La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estatua de Cristo Rey en La Parada debe moverse a otro lugar
La estructura pesa alrededor de media tonelada: se construyó en cemento, base de hierro, guadua y yute.
Jueves, 25 de Febrero de 2016

Tres meses después de que el artista Héctor Gómez empezara a construir un estatua de Cristo Rey en La Parada, deberá buscarle un nuevo sitio a su obra, por construirla en el espacio público.

Aunque el artista aseguró que había iniciado conversaciones con San Simón, empresa que tiene en concesión de la vía, para poder construir la estatua a un costado de la autopista, representantes de la empresa niegan esta afirmación.

“Nosotros no le hemos dado permiso a nadie para que invada el espacio público: al percatarnos de la construcción del Cristo Rey, le notificamos esta situación a la Secretaría de Gobierno de Villa del Rosario para que ellos recuperaran este espacio”, explicó Carlos Villamizar, director de San Simón. 

El secretario de Gobierno de Villa del Rosario, Nelson Barbosa, dijo que la Policía hizo una inspección ocular del sitio y le pidió al artista la reubicación de su obra.

“Estamos al pendiente de esta diligencia”, dijo Barbosa. “El artista no tenía permiso, y debemos preservar el espacio público”.

La escultura, de 6 metros de alta, es elaborada desde noviembre pasado, y busca llevar un mensaje de amistad y hermandad entre Colombia y Venezuela, por lo que llevará una bandera colombiana y una venezolana en cada mano.

La estructura, que pesa alrededor de media tonelada se construyó en cemento, base de hierro, guadua y yute, y es transportable con grúa, por lo que se podrían reubicar en otro sector con facilidad.

El artista pretendía inaugurar su obra a principios de marzo, sin embargo tras el pronunciamiento de la Secretaría de Gobierno de Villa del Rosario deberá buscarle un nuevo espacio al Cristo Rey que le da la espalda a Colombia.

*La Opinión

Temas del Día