La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este es el balance general sobre seguridad en Norte de Santander

Resultados sobre microtráfico, capturas, contrabando y otros delitos y hechos, ofrecieron las autoridades.

A pocos días de culminar el 2017, la Policía de Norte de Santander entregó un balance general de las acciones adelantadas en la lucha frontal contra la criminalidad y demás delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento. 

En puestos de registro y control además de operativos adelantados en todo el departamento, se presentó la incautación aproximada de tonelada y media de alucinógenos, trescientas una capturas por microtráfico y tráfico de estupefacientes en mayores cantidades. 

Lo anterior implica un aumento de diez por ciento en las aprehensiones por este delito comparado con el año anterior.

Le puede interesar: Tres quemados con pólvora en el departamento

Por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, se registró la captura de ciento sesenta y siete personas, un aumento significativo de cuarenta por ciento respecto al año anterior.

Diecisiete personas han sido judicializadas por extorsión en Norte de Santander, dieciocho por ciento más que el año dos mil dieciséis, así como cincuenta personas que fueron cobijadas con detención en centro carcelario por delitos sexuales, en donde la mayoría de sus víctimas fueron menores de edad.  

Se logró la recuperación de doscientos sesenta y dos vehículos y motocicletas y la incautación de más de tonelada y media de pólvora, además de la judicialización de ciento veinte personas por afectación al medio ambiente

Se presentaron trescientos treinta y siete capturados por orden judicial por diferentes delitos y mil quinientos trece personas, fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo actividades irregulares, las cuales se dejaron a disposición de la autoridad competente para que respectiva judicialización. 

Setenta y cinco ciudadanos extranjeros responsables de cometer hechos ilícitos han sido capturados, presentándose un aumento de cuarenta y cinco por ciento.

Fueron conducidos y dejados a disposición de Migración Colombia ciento cincuenta y siete de estas personas, cincuenta y nueve por ciento más comparado con el año anterior.

Doscientos sesenta y dos vehículos y motocicletas han sido recuperadas durante diferentes procedimientos e incautada más de tonelada y media de pólvora.

En nochebuena

​Por otra parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta antes informó sobre los planes de seguridad ejecutados en el pasado fin de semana y sus resultados

Es así como desde tempranas horas los días 23, 24 y 25 de diciembre, se desarrollaron operativos de control en los  municipios de Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, Puerto Santander, El Zulia y Cúcuta.

Las autoridades ratificaron que en el Área Metropolitana de Cúcuta no se registró ningún caso de personas quemadas. Sin embargo, durante la temporada decembrina se logró incautar un total 2.839 elementos fabricados con pólvora que salieron de las calles.

Frente a la movilidad, se desarrollaron puestos de regulación vial en las rutas urbanas y las vías nacionales que comunican a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, la Costa Atlántica y el centro del país. Se expidieron 137 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 24 de ellas por embriaguez y 68 vehículos inmovilizados. 

Lea además: Puente de Navidad dejó 9 heridos en vías de Cúcuta

Frente a la accidentalidad vial, se presentaron 5 casos  en comparación del año 2016 donde se registraron 8 hechos, obteniendo una disminución de 38 % en accidentalidad vial.

En cuanto a personas lesionadas, 6 casos fueron registrados en comparativo del año anterior en el cual se registraron 12 hechos, logrando una reducción del 50%. 

En cuanto a temas de seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 se atendieron 1.559 llamadas, entre ellas 120 por casos de riñas. Por otra parte, se presentaron 30 casos de violencia intrafamiliar; se capturaron 9 personas por diferentes delitos y se incautaron 107 unidades de licor adulterado en lo corrido del mes de diciembre.

Finalmente, las autoridades indicaron que seguirán trabajando en reforzar las actividades de prevención para evitar hechos que afecten la sana convivencia y se fortalecerán las acciones operativos para la próxima fecha de fin de año.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día