La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Este festivo de Reyes Magos la fiesta es en Santiago, Gramalote y Bochalema
Todo listo para la fiesta del primer puente festivo en estos municipios de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Enero de 2023

Como es tradicional, todos los 6 de enero se celebra en Colombia y en el mundo la llegada de los Reyes Magos, un acontecimiento que hace parte de las creencias de la iglesia Católica. Y es por eso que año a año, en algunos municipios de Norte de Santander se hacen las populares fiestas para conmemorar esta fecha. 


Lea además: Colegio de Pamplona, en el top 5 con mejor Icfes a nivel nacional


Este fin de semana, el festejo para los nortesantandereanos llega cargado de música y muestras culturales en Santiago, Gramalote y Bochalema, que le abren las puertas a visitantes de otros municipios del departamento. 

En Santiago, el río Peralonso los espera

Cada fin de semana, el municipio acoge a visitantes de Cúcuta y su área metropolitana que llegan para disfrutar de uno de sus principales atractivos: el río Peralonso, que les ofrece un espacio de recreación a través de bellos paisajes. 

Pero este 8 de enero, los turistas no solo podrán apreciar los paisajes naturales, sino que será el día dedicado a la celebración de la llegada de los Reyes Magos. 

Reyes Magos.


Conozca: Aumentó el número de quemados con pólvora en Norte de Santander


La programación inicia a las 8:30 a.m con el tradicional recorrido de los Reyes Magos, María, San José y el Niño Jesús, por las principales calles del municipio, seguido de un dramatizado bíblico. 

“Se hace una representación de cuando Herodes mandó a buscar al niño luego de que los reyes llegaron a adorarlo. Terminado el acto, se hace la Santa Misa y el recorrido pesebre por pesebre sobre la 11:00 a.m hasta las 6:00 p.m”, indicó, Álvaro Ureña, alcalde del municipio. 

Ureña agregó que en 2023, la apuesta es recibir muchos más visitantes que el año pasado, para que disfruten de atractivos históricos y culturales. 

“Se espera que esto mejore sustancialmente, y el fin de semana se calcula la llegada de 2.000 personas. La invitación es que vengan a visitar ‘la puerta de oro de los pueblos de occidente’, un lugar que ofrece su historia para celebrar año tras año estas actividades”, puntualizó. 

La celebración finaliza en horas de la noche con el baile principal, amenizado por las agrupaciones ‘Son panelero’ y ‘Kaña brava’. 

La fiesta también es en Gramalote

Gramalote,  ‘el pueblito que toca el cielo’ también se viste de fiesta, del 6 al 8 de enero con la ‘Gran fiesta de Reyes Magos’, que llega cargada de música, con artistas que pondrán a bailar a los asistentes al ritmo de la carranga y los sonidos tropicales.


Le puede interesar: La temporada de lluvias se extenderá hasta junio


Los encargados del festejo serán los artistas Yader Romero, Valery Ríos, Diego Daza y las agrupaciones Carranga Fiesta Band y Los K Ramones. 

Gramalote

Las festividades continúan en Bochalema

Bochalema

En Bochalema, continúan las Ferias y Fiestas de La Milagrosa que iniciaron el pasado 31 de diciembre y se extienden hasta el domingo 8 de enero. 

De acuerdo a la organización de las actividades, el viernes 6 de enero, se desarrollarán las competencias de atletismo por las principales calles del municipio hasta el sector Ramal Puente Unión Bochalema. 

Seguido de actividades como el Color Rut Fest, que llenará de diversión a los asistentes y el Festival Departamental de la Canción Ranchera y Popular, que dará una mirada al talento regional. 

Aquí la programación: 

Bochalema

Bochalema

En el Zulia, la fiesta es para todos

Según manifestó Tilso Rueda, fundador del carnaval,  es una oportunidad de reunión a todas las personas en torno a una celebración especial, en esta oportunidad, el Día de los Reyes. 

"Aquí celebran grandes, pequeños, jóvenes, mayores,  todos,  no hay distinción,  están bienvenidos",  dijo Rueda.

Este año participarán dos veredas El Cañaguate y La Esperanza o Primero de Mayo.

En el caso de los niños,  los menores también tendrán su propio  'Carnavalito',  a partir de las 4 de la tarde en el parque principal,  se contará con un evento recreativo, show de payasos, zanqueros y brinkis brinkis, entre otras actividades lúdicas.

Para rematar la jornada, el domingo 8 de enero se correrá el Color Fest Carnavelero,  donde los destellos de colores tomarán protagonismo entre los participantes del evento.

Carnavalito El Zulia

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día