La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este martes se conocerá cuándo terminarán casas de Gramalote

La entidad oficial explicará cómo se procederá con estas casas.

El Fondo Adaptación explicará el próximo martes (5 de octubre) a la comunidad de Gramalote, los resultados del proceso para terminar la construcción de las últimas 128 viviendas del municipio.

Lea aquí: 'La Llorona' y 'El Cojito', los espantos de Cácota

La Secretaria General de la Entidad, Sandra Murcia, será la encargada de dar a conocer a las familias beneficiadas las decisiones adoptadas para cumplir con el compromiso de entregar dichas viviendas.         
La charla informativa tendrá lugar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las nueve de la mañana, en donde son esperados los gramaloteros.

El compromiso de la firma contratista Unión Temporal era entregar 128 viviendas totalmente culminadas en el casco urbano del Nuevo Gramalote, el 27 de octubre de 2020. Sin embargo, como esto no ocurrió el Fondo Adaptación entabló una querella contra el responsable de la construcción de las casas y desde ese entonces las familias gramaloteras se han mantenido a la espera de que se culminen las casas que faltan.
El proyecto de reconstrucción tiene contemplado 988 casas, de las cuales 860 ya fueron entregadas.

Lea además: Analizaron la seguridad en Pamplona

El 17 de septiembre de 2020 se cumplieron 10 años de la destrucción de Gramalote.
En el mes de marzo del 2017 se dio inició a la llegada de las primeras familias al nuevo casco urbano de Gramalote después de 6 años de espera, algunos fueron beneficiados con subsidio de pago de arriendo.
Existen dos tipos de vivienda, de uno y dos niveles, siendo las de mayor espacio para quienes eran propietarios y las más pequeñas para quienes vivían como inquilinos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día