La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este viernes iniciaría diálogo regional con líderes del paro

El gobernador Silvano Serrano dijo por su parte que el diálogo y la concertación son la mejor manera para encontrar soluciones a los problemas de Norte de Santander.

La reunión de ayer entre el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, con los líderes del paro en Norte de Santander, propiciada por el gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez y de El Zulia Manuel Orlando Pradilla, permitió acordar una metodología para iniciar el viernes 21 de mayo un proceso de diálogo y negociación con los sectores que están movilizados.

Otro de los logros de esta reunión fue el compromiso por parte de quienes hacen parte en la región del paro nacional, que inició el 28 de abril, el  de evaluar el levantamiento de los bloqueos para beneficio de las comunidades, restablecer plenamente la actividad económica y la libre movilidad por las vías del departamento, según explicó al término del encuentro Emilio Archila.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien hizo parte del diálogo presencial con los líderes sociales del Catatumbo, que tuvo el acompañamiento de la funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía del Zulia, dijo que “como Administración Municipal estamos construyendo cada vez mayor confianza entre el sector rural y el urbano, los resultados no se darán de la noche a la mañana, pero nuestras políticas se construyen con el aporte de los campesinos y de todos los ciudadanos. Continuaremos este diálogo permanente y constructivo, que ha sido insignia de esta administración, desde el día cero”.

El alcalde agregó que esta capital y el departamento han sido líderes en el país de un comportamiento cívico, “aún con la difícil situación que está viviendo la región, que no aguantaría y no aguanta más. Sigamos demostrando que Cúcuta es una ciudad ejemplo”.

Agregó que reconocen en Emilio Archila un interlocutor válido del Gobierno Nacional, porque el funcionario conoce el territorio, conoce el Catatumbo y es quien ha venido acompañando al territorio y a la actual administración departamental y a las alcaldías municipales, en la construcción de un desarrollo para la región.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día