La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estratificación de Gramalote, otro dolor de cabeza

El tema todavía está en discusión, indicó el coordinador de la reconstrucción por parte de la Gobernación.

Con una infraestructura moderna, completamente terminada y con servicios públicos garantizados, una inquietud comienza a rondar a los futuros habitantes del casco urbano: ¿cómo se estratificará el pueblo?

El rumor que circula entre los pobladores es si el casco urbano “sería estrato cuatro”, debido a las favorables condiciones en las que se construyen las viviendas, las vías y los equipamientos.

Ante la inquietud, Carlos Rodríguez, coordinador de la reconstrucción por parte de la Gobernación, expresó que el tema aún está en discusión y no hay motivos para inquietarse.

En principio, para llevar a cabo la estratificación deberá conformarse un comité encargado de efectuar el proceso, el cual luego servirá como instancia de apoyo a la alcaldía  y es conformado por delegados de las empresas de servicios públicos domiciliarios, representantes de la comunidad, y el apoyo técnico de la administración municipal.

 Pero aun cuando se conforme este comité, Rodríguez aseveró que lo más probable es que el caso de Gramalote sea como el de los demás cascos urbanos: con estratos heterogéneos.

“No todo el casco urbano va a tener un estrato al mismo nivel”, enfatizó.

Además, se deberá tener en cuenta que hay viviendas de interés social e interés prioritario que, por más que tengan acabados de calidad, responden a unas necesidades socioeconómicas particulares de sus habitantes, que no podrán ser ignoradas al momento de estratificar, y suelen ubicarse en estratos uno, dos y tres, como ocurre en los demás municipios del país.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día