La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estrictos controles en primer fin de semana de aislamiento selectivo
La Policía de Norte de Santander ha impartido 9.155 comparendos desde el comienzo la emergencia sanitaria.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 6 de Septiembre de 2020

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) mantiene los controles que ha venido ejecutando desde marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus.

En este primer fin de semana de aislamiento selectivo, más de 1.000 uniformados de las diferentes especialidades del Denor desarrollan planes diferenciales en puntos estratégicos, con el fin de prevenir la aglomeración de personas y aquellos comportamientos contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Estas actividades se implementan en sectores focalizados de los municipios y corregimientos, en donde se lleva a cabo control territorial con el fin de prevenir la comisión de delitos y mantener la seguridad y convivencia ciudadana mediante las requisas y verificación de antecedentes a personas y vehículos”, informó la institución.

La Policía informó que en lo transcurrido de la emergencia sanitaria por la COVID-19 se han aplicado 9.155 órdenes de comparendos, de los cuales 7.509 fueron por la violación a los mencionados decretos, y el cierre de 98 establecimientos.

Precisó que en las vías del departamento, desde el inicio del aislamiento preventivo en marzo hasta el Decreto N° 1076 impartieron 5.535 órdenes de comparendos por infracciones de tránsito y 3.120 inmovilizaciones de vehículos.

Temas del Día