Escuchar este artículo

Estudian propuesta de relleno sanitario para el Catatumbo

Lunes, 30 de Enero de 2017
El proyecto beneficiará a cuatro municipios.

La agencia de Cooperación de Estados Unidos (USAID), a través del programa de gobernabilidad para las regiones adelanta el estudio de prefactibilidad del relleno sanitario para el Catatumbo.

El proyecto para la disposición final de residuos sólidos fue presentado a entidades regionales para la financiación. Beneficiará a los municipios de Convención, Teorama, San Calixto y El Tarra, quienes actualmente transportan los desechos al relleno La Madera en Ocaña, cuyos costos son elevados.

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares Plata, dijo que el nuevo relleno estaría ubicado en el municipio de Convención. Teniendo en cuenta los volúmenes de basuras generados en la región, el proyecto tendría un costo de $3.000 millones para solventar la situación.

Cañizares argumentó que se hizo la gestión ante el programa de gobernabilidad de USAID para los estudios de prefactibilidad, que fueron aprobados y una vez se cuente con el insumo, se espera que el gobierno departamental, Corponor y la Secretaría de Aguas aporten en la ejecución.

 

Image
La opinión
La Opinión