Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Abril 2018 - 4:15am

Estudian qué hacer con unos 30 lotes privados de Gramalote

Los terrenos tienen un área entre 100 y 300 metros cuadrados y con ellos se pretende impulsar la reactivación económica del municipio. 

Luis Fernando Ramos Parra, gerente general del proyecto Gamalote, presentó una propuesta sobre el destino que se le dará a unos 30 lotes que se encuentran repartidos en distintos sitios del nuevo municipio, y que fueron dejados en el marco del proyecto de urbanismo. 

Los lotes tienen un área entre 100 y 300 metros cuadrados, y con los mismos, según se desprende de la mesa de trabajo que sesionó la semana pasada, se pretende impulsar la reactivación económica de Gramalote.

La idea, les dijo Ramos a las autoridades del municipio, es mirar cómo se hará dicha asignación y a quiénes.

En la propuesta presentada por el Fondo Adaptación, los lotes tendrán un costo, que surgirá del avalúo catastral que haga el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), a diferencia de las casas, que fueron entregadas a los propietarios y arrendatarios, de manera gratuita.

Aunque en el papel el valor de los lotes, después de vendidos, iría al Fondo Adaptación, para el alcalde, Tarcisio Celis, esto se deberá analizar con detenimiento, dado que esos terrenos hacen parte de los lotes que se compraron para la construcción del nuevo Gramalote, “por consiguiente consideramos que la plata de la venta debe ir al municipio”.

Ramos respondió que, a la fecha, la propiedad de esos lotes está en manos del Fondo Adaptación y la idea (según se desprende de la propuesta inicial que debe ser avalada por las directivas nacionales de la entidad)  es establecer una metodología para su asignación. 

La Opinión conoció que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), quedó estipulado que los bienes fiscales y de uso público que resulten de la construcción de Gramalote deben ser transferidos al municipio, mientras que los bienes de naturaleza privada serán transferidos al Fondo Adaptación, para que este determine el mecanismo para la reactivación comercial del municipio.

Una idea que surgió del debate que se originó en la mesa de trabajo fue estructurar proyectos de emprendimiento comercial que surjan de un estudio que se haga de las necesidades del municipio  y en los que se involucre no a una persona sino a varias.

El tema seguirá siendo debatido en la próxima mesa que se convocó para el miércoles de la presente semana, debido, según Celis, a que debe ser debatido también con la asociación de comerciantes de Gramalote.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Política
Artículo

Defensor del pueblo: Camargo se consolida y se retira Elizabeth Martínez

Carlos Camargo Asís, se consolidó para ser elegido el próximo viernes en la Cámara de Representantes para ese cargo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenan a la policía por muerte de mujer con arma de la institución

La Policía interpuso recurso de apelación. 

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

Trump, evacuado de rueda de prensa tras disparos cerca de la Casa Blanca

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Rusia anuncia "primera" vacuna contra el coronavirus

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud.

AFP
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Carlos Julio Rincón, sobreviviente de dos pandemias

El veterano de mil batallas ha sobrevivido a dos pandemias globales, testigo de dos guerras mundiales y no se cansa de pasar calendarios.

Cortesía
Política
Artículo

CNE abrió indagación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

La corporación investiga la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

La COVID-19 se ensaña con médicos de San Cristobal

Al menos seis profesionales de la salud contagiados con el virus.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Subcontralor municipal, destituido e inhabilitado

Cortés se posesionó en el cargo de gerente de la EIS  Cúcuta estando, al parecer,  inhabilitado para hacerlo,

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.