La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes colombianos residentes en Venezuela son vacunados en Villa del Rosario

El Corredor escolar fue el primer acuerdo en reunión para reapertura de la frontera.

Estudiantes colombianos residentes en Venezuela son vacunados en Villa del Rosario, en la Institución Educativa Megacolegio La Frontera, ubicada en el sector de La Parada.

Según el rector German Eduardo Berbesi, el proceso de inmunización fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Educación del departamento y del municipio por seleccionar a la institución en un primer momento y permitir que 48 estudiantes mayores de 12 años puedan acceder a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 de forma gratuita.

Lea aquí: 

Deslizamiento afecta a varias viviendas en Convención

“Para nosotros es primordial este tipo de procesos ya que desconocemos la realidad de las familias que habitan en el vecino el país, este es un primer grupo y se espera continuar con la población que ya se tiene focalizada, de esta forma, se lograría con ayuda de los protocolos de bioseguridad, un regreso seguro a las aulas”, resaltó Berbesi.

De igual forma, el rector resaltó que aproximadamente mil estudiantes ya se encuentran asistiendo a las clases, de los 140 que se registraron en las semanas anteriores; un aumento que se vio reflejado gracias a los acuerdos estipulados entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia en relación a la apertura de los puentes fronterizos que comunica a los dos países.

“El corredor estudiantil es fundamental para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el 60% de los que se encuentran matriculados en la institución habitan en Venezuela y es un gran paso que puedan regresar de forma presencial, para ellos, tener conexión a internet, luz y otros aspectos técnicos de la virtualidad que son muy complicados por las condiciones que allí se presentan”, finaliza.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día