La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estudiantes de la Unipamplona ayudarán a la comunidad venezolana
Con las acciones pretender ayudar a 1.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona adelantan una campaña de recolección de ropa en buen estado, medicina y otros elementos para entregarlos a la población inmigrante que se encuentra establecida en la frontera con Venezuela.

Las acciones son lideradas por la base estudiantil y la oficina de Interacción Social de la institución pamplonesa y pretende durante un día beneficiar a 1.000 personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, Sergio Solarte, manifestó el proyecto de ayudas fue radicado ante la Dirección de Interacción Social, para que además tenga disponibilidad de recursos que permita hacer una brigada de salud el 7 de octubre, en el corregimiento La Parada, en Villa del Rosario.

También, las acciones se coordinarán con la iglesia Católica, teniendo en cuenta que esta institución desde un principio ha estado atendiendo a esta población que se encuentra en una situación difícil y requiere de más ayudas para que mejoren las condiciones de vida.

Acciones

Según Solarte, se les brindará atención sicológica, medicina general, enfermería, odontología, peluquería, nutrición y terapia ocupacional.

Como también se les suministrará purgas para los parásitos, vitaminas e igualmente se practicarán 300 pruebas de detección del VIH/sida, para que de esta manera se pueda contar con indicadores en salud pública sobre la incidencia de la enfermedad entre los inmigrantes. 

“Tengo que advertir y para evitar inconvenientes, la jornada es dirigida exclusivamente a los venezolanos, desde niños, adolecentes, jóvenes y adultos, que se encuentran en el territorio nacional”, indicó.

El representante de los estudiantes, igualmente expresó que se contará con el control y la seguridad de la Policía de Villa del Rosario.

También se está en conversación con el Club Rotario para que se vincule con la donación de medicamentos, del Instituto Departamental de Salud que dispondría de unidades móviles, personal médico y enfermería.

Igualmente, harán parte del equipo profesores de la Universidad de Pamplona y más de 100 estudiantes de las áreas de medicina, trabajo social, enfermería y de áreas afines a la salud y atención de población.

Solarte, manifestó que en las sedes de la universidad en Pamplona y Villa del Rosario se adelantarán jornadas de recolección de útiles de aseo, medicina, ropa en buen estado para niños y adultos.

El estudiante invitó a los comerciantes de la región a que se vinculen a la campaña dirigida al bienestar de los venezolanos residentes en la frontera.

Temas del Día