La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes de Sardinata recibirán canoa para trasladarse al colegio

Una medida provisional, mientras se concreta la reconstrucción del puente hamaca sobre el río Nuevo Presidente.

Los 11 estudiantes que reciben clases en la sede San José de la institución educativa San Luis Beltrán, en la vereda Campo Lajas de Sardinata, recibirán una canoa con sus implementos de seguridad para que se trasladen hasta el colegio.

La medida provisional, presentada por la Gobernación de Norte de Santander, es mientras se concreta con reconstrucción del puente hamaca sobre el río Nuevo Presidente.

La decisión se tomó en la reunión que sostuvieron los padres de familia, el pasado jueves, y donde participaron el personero de Sardinata, Juan Gabriel Peñaranda; el secretario de Obras de este municipio, Mauricio Espinel; la rectora de la IE San Luis Beltrán, Omaira Patricia Cordero y el docente de la sede, Omar Lizarazo.

Myriam Ortega, secretaría de Educación, explicó que el plan de contingencia se concertó entre todos, y se estableció que la junta de acción comunal del sector será el encargado de darle mantenimiento al transporte, que le será entregado en comodato.

La Alcaldía de Sardinata adquirió el compromiso de suministrar a la comunidad las herramientas para mejorar los caminos por donde caminarán los estudiantes, desde el sector donde los deja la canoa hasta la sede de la escuela.

Le puede interesar Plan de contingencia para niños en Sardinata

La personería y la administración municipal deben adelantar un estudio sobre el título de propiedad del predio donde está el colegio para su lograr la legalización del mismo.

Silvestre Duarte, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Campo Lajas, manifestó que esta medida era necesaria para que los niños no perdieran clases, pero sostuvo que esperan una pronta solución al problema con los trabajos de reconstrucción del puente hamaca.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día