La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes de UFPS abogan por beneficios reales

Sería contraproducente que se registren enfrentamientos entre seguidores de los candidatos.

El presidente del consejo estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Andrey Téllez, confía en que la consulta que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio para elegir el nuevo rector del alma máter para el periodo 2018-2021, brillará por ser una de las más transparentes.

A ocho días de decidir el nuevo timonel del claustro universitario, Téllez dijo que sería contraproducente que se registren enfrentamientos entre seguidores de los candidatos, porque más que empañar a las campañas la que se ve deteriorada es la imagen de la universidad, la institución como tal.

Fue enfático en afirmar que su postura a la hora de elegir a qué candidato apoyar se inclinó por la agenda rectoral de Héctor Parra, “porque conocemos los resultados de su paso por la universidad, los cuales siempre redundaron en beneficio de la calidad de la educación que se impart y de los más de 17 mil estudiantes.

Recordó que uno de los beneficios que recibieron los estudiantes de familias de escasos recursos fueron las becas en convenio con la alcaldía y las becas trabajo.

Lamentó que en los últimos tres años estos beneficios hayan disminuido para los estudiantes. Dijo que no se explica por qué el aumento del pago de matrícula extraordinaria en momentos en que la ciudad vive momentos difíciles en materia económica. “Esto no ocurrió nunca en las anteriores rectorías de Parra, porque para eso se acudía  al apego de la ley con el Consejo Académico”.

Téllez manifestó que las decisiones en contra de los estudiantes lo llevaron a reconocer la propuesta de Parra, que plantea aumentar las becas para matrícula de honor  del 10 al 15 por ciento, con el fin de extender los beneficios a los mejores estudiantes.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día