La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estudiantes estrenan salones en Los Patios
2.229 millones de pesos fue la inversión para la construcción de estas aulas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Noviembre de 2016

La espera terminó. Luego de 12 meses de construcción, las nuevas instalaciones del colegio Instituto Técnico Patio Centro 2, sede La Sabana, en Los Patios, fueron puestas a disposición de todos los estudiantes.

Desde hacía 10 años, la Institución Educativa presentaba deficiencias en su estructura.

Un año de trabajo  

Con una inversión por parte de la Gobernación, a través de las Regalías y del Ministerio de Educación de 2.229 millones de pesos, y una ejecución de 12 meses, se desarrolló la construcción y ampliación de este plantel.

Las obras comprenden dos bloques de cuatro aulas regulares cada uno, batería sanitaria, restaurante escolar, laboratorio y ascensor para personas en condición de discapacidad, que podrá llevarlos del primer al tercer piso.

Estos trabajos se efectuaron en un área de 117.72 metros cuadrados para atender a más de 300 alumnos que acuden a clases en este lugar.

Gustavo Ramírez, rector del colegio, recordó todo el trabajo que hicieron para lograr estrenar estas instalaciones. Además, aprovechó y le pidió al  Alcalde y al Gobernador que le ayuden a mejorar las instalaciones de la sede número 1 del colegio, pues la infraestructura también está  en mal estado.

Buenas noticias

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar, quien estuvo en la inauguración, se comprometió con la institución y dijo que junto con el alcalde de Los Patios, Diego González, unirán recursos para adecuar la sede del colegio que está en mal estado.

Además, se comprometió a donarle un bus, para que se garantice el transporte escolar. El vehículo se unirá al que ya compró el municipio.

También dio cinco becas a estudiantes del colegio para que estudien en la Universidad Francisco de Paula Santander o en la  Universidad de Pamplona.

El mandatario departamental, manifestó durante su intervención que “el año entrante no habrá problemas con la contratación de administrativos en esta institución educativa, ni en ninguna otra. Ya se garantizaron más de dos mil millones para esto”.

Marcos Estupiñan, personero de la institución, agradeció las instalaciones que les estaban entregando, pues dijo que fueron muchos años esperando por ver estas mejoras.

“Los he visto luchar a todos. Trabajar en equipo y doy fe de que los sacrificios son recomenzados y  me alegra mucho saber que los compañeros van a disfrutar de aulas en buen estado”, manifestó.

Temas del Día